Se entrevistan líderes con el Gobernador

Se entrevistan líderes con el Gobernador

[quote]Exponen problemática y esperan respuestas favorables a la serie de peticiones[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Dirigentes de la Sección 147 y 288 sostuvieron una reunión con el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez en la que le plantearon temas que atañen a los agremiados y sus familias, como retención de autos con placas vencidas, decomisos de autos ‘chuecos’, asuntos de seguridad, aportación obligatoria para Cruz Roja.

Se tiene que buscar la forma para que trabajadores que tienen adeudos en derechos de control vehicular puedan ponerse al corriente y que no les retengan su vehículo, es una situación que han estado exponiendo los trabajadores.

De la misma forma que no se decomisen los carros ‘chuecos’ porque al final de cuentas es el patrimonio y si lo adquirieron es porque no hay capacidad económica para adquirir uno nacional.

Y otro de los puntos que dirigentes de la Sección 147 expusieron al Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, fue el tener acercamiento con quienes están al mando de Fuerza Coahuila.

Ismael Leija Escalante, Secretario General de la Sección 147, que agrupa a cerca de cuatro mil trabajadores que laboran en Planta 1, dijo que hay confianza en que se logren buenos resultados.

“Algo se tiene que hacer con los que tienen placas vencidas, es muy lesivo que se recoja la unidad y se deje a pie al trabajador y peor aún cuando va con su familia, que se den compromisos y se ajusten pagos en parcialidades” destacó.

Nosotros como gremio -agregó- pedimos la reunión con el Gobernador desde hace 15 días y nos la dieron, al tiempo que dijo otro de los temas que se tocó fue lo referente a los retenes que se han estado implementando contra los carros ‘chuecos’.

“De los carros ‘chuecos’ lo que vamos a pedir, es que no se les decomisen a la gente, a menos que cometan un delito fuerte, ahí sí está difícil, para los trabajadores quedarse sin su vehículo, es una herramienta de primera necesidad y si tienen un auto ‘chueco’ es porque muchos de ellos no tienen la facilidad para comprar uno mexicano.

Su homólogo de la Sección 288 Eduardo Jordán Mancha, expuso también el revisar la aplicación del cargo por aportación a la Cruz Roja, lo cual en muchos de los casos es lesivo para la economía de los trabajadores y sus familias.

Se entrevistan líderes con el Gobernador
Se entrevistan líderes con el Gobernador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se entrevistan líderes con el Gobernador