Se entregará este mes nueva Escuela José Maria Uranga

Se entregará este mes nueva  Escuela José Maria Uranga

[quote]Tentativamente la entrega pudiera ser la primera quincena del mes de octubre[/quote]

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Sera para el mes de octubre, cuando de manera simultánea se haga entrega de la nueva  Escuela Primaria “José María Uranga” ubicada sobre la colonia Estancias de Santa Anna y de inicio la construcción del Mall en la Ciudad de Monclova.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde Gerardo García Castillo quien aseguro están en espera de que el INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa) haga entrega del mobiliario de aulas, pues ese fue el convenio pactada con el Ayuntamiento.

El edil  manifestó que padres de familia se encuentran contentos por los avances que presenta dicho plantel además de que pronto será utilizado por sus hijos.

Por su parte el Director de Obras Públicas Alfredo Paredes manifestó que tienen como fecha el siete de octubre para terminar la rehabilitación de calles aledañas a la escuela, por lo que se prevé  que la entrega sea para la primera quincena del mes de octubre.

Explicó que el departamento está trabajando en la compactación de la calle que lleva el mismo nombre del Plantel “José María Uranga”, con una inversión de 700 mil pesos, se está habilitando tres cuadras para la pavimentación.

“Están los cordoneros, trabajando, la terracería ya empezó y la tenemos que entregar para el día siete, que viene gente a checar las instalaciones, tanto de la escuela como de accesos, después de que ellos vengan hacer la inspección y vean que todos los servicios están completos, se va a poder hacer el cambio de los alumnos a la primera escuela”, mencionó el Director de Obras Públicas

Manifestó que para esta fecha (07 de octubre) se tendrá que tener lista la calle para que todos los accesos y la escuela se encuentre habilitada al cien por ciento, posteriormente de que se autorice por parte de la secretaria de educación pública se cambian los niños y posteriormente inicia la demolición de la escuela, para dar pie a la construcción del Mall.

Se entregará este mes nueva  Escuela José Maria Uranga
Se entregará este mes nueva Escuela José Maria Uranga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se entregará este mes nueva Escuela José Maria Uranga