Se electrocuta en Carl´s Júnior
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/06/nota2d.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/06/nota2c.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/06/nota2a-1.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]
Por descuido, rozó un cable energizado con el rodillo con que pintaba, sobreviniéndole la descarga.
[/quote]
EL TIEMPO
Un pintor recibió una descarga eléctrica de media tensión al hacer contacto el rodillo que utilizaba con la línea energizada, cuando se encontraba laborando en el techo de un restaurante de comida rápida localizado sobre el Boulevard Harold R. Pape.
Juan Carlos Camarillo Martínez de 35 años de edad, quien dijo ser vecino de la calle Manuel M. Ponce de la colonia Ejidal, es como fue identificado el infortunado trabajador que terminó en la Sala de Urgencias de la Clínica 7 del Seguro Social, debido a las quemaduras que presentaba en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en sus brazos.
El accidente que movilizó a las autoridades y diferentes cuerpos de rescate al activarse el Código Rojo, se registró alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando una llamada ingresó a los números de emergencia, reportando una persona electrocutada en el techo de un negocio.
De manera inmediata, socorristas de Cruz Roja y Bomberos se trasladaron hasta el restaurante denominado "Carl's Junior", ubicado sobre el Boulevard Pape entre las calles San Miguel y Moctezuma, donde fueron enterados de lo sucedido.
Al informarse que el lesionado estaba en lo alto del edificio, en el techo, los socorristas y Bomberos, así como agentes de la Policía Investigadora, subieron hasta arriba, donde yacía el pintor.
Los socorristas de la Benemérita Institución se avocaron en estabilizarlo, por lo que le brindaron los primeros auxilios y cubrieron con un traje especial, mientras que los Bomberos preparaban las maniobras para bajar del techo al herido, por lo que utilizaron una camilla-canastilla y el equipo de rescate de altura.
Fue así que poco a poco comenzaron a bajarlo, con sumo cuidado, para no causarle un dolor más, ya que presentaba quemaduras visibles en sus brazos, mientras que el resto del cuerpo también lo tenía muy lesionado.
El pintor finalmente fue bajado y rápido fue trasladado de emergencia al nosocomio en donde los especialistas atenderían las serias lesiones con las que resultó, y tras recibirlo y evaluar su estado de salud, fue reportado como reservado.
Trascendió que Camarillo Martínez se encontraba pintando el edificio cuando en un descuido, tocó los cables energizados con un rodillo con extensión que utilizaba al momento, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica, resultando con severas quemaduras.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema