Se disparan reportes de Violencia Intrafamiliar

Se disparan reportes de   Violencia Intrafamiliar

Se reportan hasta cuatro casos por Violencia Intrafamiliar,  por semana y que son atendidos por elementos de la Policía Municipal

[/quote]

 

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.- El Departamento de Seguridad Publica, dio a conocer que en las últimas semanas se ha disparado de manera considerable, los reportes por Violencia Intrafamiliar, hasta cuatro casos por semana son atendidos por elementos de la Policía Municipal.

El principal detonante de la violencia en el hogar, se debe al alcoholismo, los maridos golpean a sus parejas cuando se encuentran en completo estado de ebriedad, y son remitidos a las celdas municipales por dicha acción.

El Subdirector Operativo de la Policía Municipal, Saúl Otoniel Yamamoto Garza, señaló que cuando se reportan casos de violencia en el hogar, los agresores son detenidos, mientras a la víctima se le canaliza a otras instancias, en este caso se encuentra el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, institución que les brinda el apoyo y asesoría pertinente en dicho caso.

Comentó que la misma mujer habla para pedir apoyo de la Policía Municipal, cuando es agredida por su pareja, en ocasiones son los familiares los que hablan para hacer el reporte.

“La mayoría de las veces cuando recibimos reportes de violencia intrafamiliar, es porque el marido llego de la calle tomado y golpea a la esposa, a veces hasta los hijos la llevan, también ocurren casos en que los hijos ya mayores golpean a las madres, pero lo más común es el marido golpeador”.

Afirmó que algunos casos son consignados al Ministerio Publico, cuando hay agresiones fuertes que representan un delito más grave.

Sin embargo algunas mujeres hacen el reporte, pero a la hora en que van los elementos hacer la detención, defienden a su pareja, y se niegan a que sea detenido; y es por ello que los maridos reinciden en su acción de agredir a sus esposas a sabiendas de que ellas les brindaran el perdón, por lo que ante tal situación ya no procede la acción legal.

Se disparan reportes de   Violencia Intrafamiliar
Se disparan reportes de Violencia Intrafamiliar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se disparan reportes de Violencia Intrafamiliar