Se desploma viga de ‘Puente Centenario’

Se desploma viga de ‘Puente Centenario’

[quote]Moviliza a PC Y SP[/quote]

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Una movilización de Elementos de Protección Civil, Vialidad, y Seguridad Pública, se dejó ver en el área de construcción del Puente Centenario del Municipio de Castaños, después de que una trabe cayera entre el primer y segundo claro, cuando apenas sería colocada por grúas de gran dimensión.

Fue minutos previo al medio día de ayer cuando se presentaron los hechos que también movilizaron a los ingenieros y encargados de la obra que tiene como inversión 100 millones de pesos; los trabajadores se veían sorprendidos, pues esa parte de la estructura pudo haber caído sobre algunos de los empleados que se encontraban debajo del sitio.

Aunque se manejó completo hermetismo sobre la información de lo acontecido por parte de los empleos de la empresa COIMSA que se encarga de ejecutar la construcción, de manera extraoficial se filtró la información.

Se expresó que al momento que la grúa de mayor dimensión iba a colocar la trabe número seis en ese claro, reventó el estrobo de la grúa lo que causó que la trabe cayera de manera fulminante al vacío y se fracturara de inmediato.

Tal fue el movimiento que causó dicha acción, que la misma grúa fue removida del lugar donde estaba posicionada, testigos aseguran que incluso quedó sobre otra grúa que estaba a un costado.

Al estar la trabe tirada entre los claros, esta fue soldada por los trabajadores de COIMSA, mismos que pidieron a los reporteros se retiraran del sitio, para no generar más riesgos.

El Director de Protección Civil en el Municipio Rafael Rodríguez Moncada dijo que él no estaba autorizado para dar información, solamente los encargados de la obra.

Se desploma viga de ‘Puente Centenario’
Se desploma viga de ‘Puente Centenario’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se desploma viga de ‘Puente Centenario’