Se constituye primer comité rural de turismo

Se constituye primer comité rural de turismo

[quote]Toma protesta Alcalde al primer comité compuesto por a amas de casa del ejido Cuauhtémoc[/quote]

REDACCIÓN / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El Alcalde Isidro López Villarreal, tomó la protesta al primer comité rural de turismo, único en Coahuila y que permite al Ejido Cuauhtémoc contar con esa representatividad, una vez que ha sido considerado como zona de recreación para visitantes.

Acompañado de la Directora de Turismo, Elisa Siller García, y del Comisariado Ejidal Antonio Mata Ríos, el Presidente Municipal dijo que este es el primer comité compuesto por amas de casa y el primero en la entidad, que hará factible la sana convivencia, y la hospitalidad de los próximos visitantes.

Así mismo, comprometió acciones y gestiones con la idea de lograr llevar a las industrias de Saltillo la oferta de brindar un espacio de recreación a unos kilómetros de la cabecera municipal, y de esta manera lograr hacer más atractivo el Ejido Cuauhtémoc, que junto con El Recreo y Jagüey de Ferniza, son de los más visitados por turistas de la capital, así como de otros estados.

“Aquí hay un sueño que se está cumpliendo, hoy tenemos ya un comité, y lograr hacer de esta comunidad un espacio para visitantes depende de todos, estamos haciendo poco a poco crear esos espacios que signifique no solo el destino para quienes prefieren el campo antes que una playa, que lo sientan suyo y se identifiquen, además de disfrutar de su gastronomía, y fomentar la economía del lugar”, señaló el Alcalde.

Desde el inicio de esta administración, las labores de promoción turística en las comunidades rurales han traído al Ejido Cuauhtémoc más de 4 mil visitantes, por el atractivo natural y turístico que ofrece.

En la toma de protesta del primer comité rural de turismo asistieron como testigos de honor el Director de Desarrollo Rural en la capital, Román Cepeda Izaguirre, así como el representante de Profauna, Rafael Cárdenas.

Se constituye primer comité rural de turismo
Se constituye primer comité rural de turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se constituye primer comité rural de turismo