Se apoderan del Centro Comercial OMNI

Se apoderan del Centro Comercial OMNI

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/05/DSC_0620-1.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/05/DSC_0635.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/05/DSC_0609.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Locatarios presentan demanda por despojo o invasión[/quote]

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Luego de interponer una demanda por despojo o invasión contra Roberto Sánchez Gómez, un total de 18 locatarios acompañados del Notario Público Arnoldo Maldonado y un cerrajero, ingresaron al inmueble denominado Centro Comercial OMNI, ubicado en la zona dorada de Monclova, en donde se construyen  locales en el estacionamiento.

Lo anterior luego de que las chapas fueron cambiadas y los locatarios no tienen acceso a la propiedad, cambios que fueron hechos por los supuestos dueños del estacionamiento.

En entrevista, Carlos Valdez Medrano en representación de los 18 afectados, declaró que son condóminos del centro comercial OMNI, posteriormente deciden abandonar el centro comercial para venderlo, sin embargo se impide la venta porque aparece un propietario del estacionamiento.

“Nosotros compramos a Banamex como locatarios, cuyos vendedores en su momento fueron Ingeniero Gonzalo Saucedo Soto, contador Ubaldo Gutiérrez Morales y el Ingeniero Olaf Munch Briones ya fallecido, ellos  hicieron la venta a Banamex, nosotros la mitad compramos a Banamex, y teníamos derecho al local y áreas en común (pasillos, área clientes, el estacionamiento)”, indicó.

Mencionaron que no harían nada fuera del marco legal, “Nosotros somos gente de Monclova, conocidos, trabajadores, gente honesta y no vamos a hacer nada que este fuera del marco legal, que sean las autoridades las que decidan quiénes tienen la razón”, indicó.

Así mismo, recordaron que desde el mes de diciembre ya se inició un proceso judicial, en el que existe una demanda avanzada, por la construcción de unos locales en el estacionamiento, área que pertenece a los 18 locatarios.

Dijo, Ubaldo Gutiérrez Morales y Gonzalo Saucedo Soto hacen una venta ilícita cuando ya le habían vendido a Banamex. Cabe señalar que aquí no participó Olaf Munch, quien fue el constructor de este edificio, el cual tiene una antigüedad de más de 28 años.

ARRIBA EL DUEÑO DEL ESTACIONAMIENTO

Al lugar arribó Roberto Sánchez Gómez, quien se dijo dueño del estacionamiento y quien en compañía de su hijo, el cual se mostró prepotente y altanero con los locatarios, asegurando ser el dueño del área.

Roberto Sánchez Gómez mencionó que cuenta con la escritura y tiene los documentos que lo acreditan como titular del estacionamiento.

“Procedí a adquirir el estacionamiento que era de Ubaldo Gutiérrez Morales, el Ingeniero Olaf Munch y Gonzalo Saucedo Soto con sus respectivas esposas, la compañía lo vendió, está legalmente escrito en registro público de la propiedad”, indicó.

Dijo, se tiene proyectado realizar en el estacionamiento del Centro Comercial OMNI algunos locales comerciales, nevería, pastelería, farmacia, entre otros. La obra está en proceso, existen planos que se están autorizando en el Municipio ante el Departamento de Obras Públicas.

LA PROPIEDAD PERTENECE A LOS LOCATARIOS

“Mi marido dijo que no se podía vender porque era propiedad de todos los locatarios, no hay ningún centro comercial que se venda que no sea el estacionamiento dueño de los copropietarios.

“El problema está complicado, la situación del estacionamiento, pero se están apoderando de todo el centro comercial, es una bodega de ustedes, indicó la viuda de Olaf Munch a Roberto Sánchez Gómez.

“Por mucho permitimos que pusieran el café, y se les prestó de mil amores y ahora resulta que no somos los dueños, que son ustedes, eso no  es correcto, no es posible que hagan eso cuando se les dio la confianza, a ustedes para hacer eso, ahora venimos encontrando que todo es de ustedes, ya no hay llave de nosotros para abrir”, declaró Dora Elena Lazalde de Munch.

18 LOCATARIOS AFECTADOS

* Amador Chapa Cárdenas

* Dora Elena Lazalde

* María Enriqueta Fernández

* Teresa Flores Díaz

* José Cazares Rodríguez

* Jesús Lazalde González

* Joaquín Oscar Aguilar Baturoni

* María Elena Ríos

* Nelly Pelayo

* Heberto Rodarte Gutiérrez

* Everardo Huerta

* Jesús Humberto  Flores González

* Sandra Elena Rodríguez

* Carlos Valdez Medrano

* Rodolfo Esquivel garza

* Gerardo Vela

* Daniel Chapa

* Samuel Ruiz Negrete

 

Se apoderan del Centro Comercial OMNI
Se apoderan del Centro Comercial OMNI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se apoderan del Centro Comercial OMNI