Se aleja huracán 'Matthew' de Cuba

Se aleja huracán 'Matthew' de Cuba
AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El huracán 'Matthew', de categoría 4, atravesó hoy el extremo oriental de la isla de Cuba y se dirige hacia Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU, que también emitió un aviso de huracán para Florida.

Según el boletín de las 23:00 hora local (03.00 del miércoles GMT) del NHC, el ojo de Matthew 'se alejaba de la costa nororiental de Cuba' y se hallaba 85 kilómetros al este-noreste de Guantánamo y 30 kilómetros al noroeste de la punta este de esta isla caribeña.

El huracán avanza en dirección norte hacia Bahamas a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, según el NHC.

Según un probable patrón de trayectoria, se espera que 'Matthew' siga en dirección norte durante esta noche, que el miércoles gire hacia el noroeste, que durante el jueves atraviese Bahamas y que la noche del jueves esté 'muy cerca' de la costa este de Florida.

Sus efectos ya se notarán en el sureste de Bahamas el miércoles por la mañana, en el centro por la tarde y en la zona nororiental del archipiélago por la noche.

Se aleja huracán 'Matthew' de Cuba
Se aleja huracán 'Matthew' de Cuba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se aleja huracán 'Matthew' de Cuba