Sana bebé quemado
[quote]
Padres de Mateo demandan se castigue al culpable, así como una indemnización por el daño causado
[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERA
A casi un mes de que el Instituto Mexicano del Seguro Social entregó al bebé Mateo a la familia Bautista Guerrero con quemaduras de segundo y tercer grado, el Ministerio Público no ha recibido el expediente para seguir con la investigación y dar con el responsable.
Como se recordará, a principios de noviembre del presente año, se dio a conocer, el bebé Mateo presentó quemaduras de segundo y tercer grado en los dedos del pie izquierdo, su madre Karla Guerrero Segovia comentó, fue hasta que presionó para que el Director Maximiliano Elguezabal pudiera atenderlos y él mismo ratificó que eran quemaduras.
Mateo nació de parto natural el 22 de octubre y lo dieron de alta el 04 de noviembre, los días transcurrieron entre cuchicheos por parte del personal de enfermería, todos conocían sobre la negligencia cometida y en ningún momento se acercaron a informarle a Karen la razón de las quemaduras; médicos decían era enfermedad de la piel.
Fue el médico legista el que dictaminó que eran quemaduras y no una infección de piel como había tratado de maquillar la Clínica 7 del Seguro Social. La familia Bautista Guerrero acudirá a la Delegación del IMSS para ver el proceso y porqué de la tardanza de entrega del expediente.
Siguen sin quitar el pie del renglón, exigen una indemnización por el daño causado a su bebé Mateo, por los 15 días que perdieron de trabajo y que el responsable sea encontrado para que obtenga todo el peso de la ley. Aunque está casi curadas las extremidades del pequeño, siguen aplicando la pomada para quemaduras.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema