¡Sálvese quien pueda!

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[quote] Choques, caos y desesperación[/quote]

LIDIET MEXICANO, ADRIÁN MACÍAS/REPORTEROS

Como en las grandes ciudades, ayer Monclova vivió un día estresante en puntos neurálgicos de la vialidad, al entrar en operación el Par Vial Madero-Juárez y con ello una serie de choques, embotellamientos y la desesperación de los conductores que manifestaban accionando el claxon ante el cierre de carriles en Bulevar Juárez.

La “pesadilla” aumentó al llegar al tramo de Juárez y Avenida Acereros, en donde largas filas se hicieron ante el cierre de la circulación por la obra que se lleva a cabo en los límites con Ciudad Frontera.

Contrario a ello, sobre el Bulevar Madero, los automovilistas disfrutaron de la nueva vialidad de cuatro carriles hasta llegar al monumento a los Héroes.

DESORIENTACIÓN

Con una serie de accidentes automovilísticos ocasionados por la desorientación del cambio de vialidad en los Bulevares Francisco I. Madero y Benito Juárez fue como se registró el primer día de operatividad del proyecto del Par Vial, el cual se realizó con la finalidad de mejorar la vialidad y agilizar el tráfico en la capital del acero lo cual resultó todo lo contrario.

Desde temprana hora se presentaron percances automovilísticos sobre ambos bulevares, donde hubo un tráfico vehicular congestionado.

Afortunadamente las pérdidas sólo fueron materiales, aunque de gran cantidad, pues no se tiene exactamente el número exacto de los choques que protagonizaron los monclovenses al tratar de desplazarse por estos dos bulevares para llegar a su destino.

‘LLUEVEN’ CRÍTICAS

Las críticas en redes sociales hacia el proyecto realizado no  pudieron dejarse de lado por la población quienes al momento de percatarse de un infortunio, de inmediato publicaban gráficas y videos culpando a las autoridades por la obra que arrancó sin estar concluida al cien por ciento.

Las filas y filas de automóviles, saturaron tanto el Bulevar Madero y Juárez así como las calles aledañas, esto dejó gran molestia en los conductores, incluso los del transporte público quienes en el Juárez tiene que descender a sus pasajeros en medio del caos vial, pues solamente hay un sólo carril para la circulación de las 24 mil unidades que circulan diariamente por ahí.

Aunque no fue suficiente para controlar el caos vial generado en el primer día del funcionamiento del proyecto que costó 67 millones de pesos, personal de tránsito, patrullas de la Policía Preventiva e incluso Protección Civil se mantuvo en ambos bulevares, dando atención a los accidentes registrados.

Sin embargo, los Agentes de Vialidad brillaron por su ausencia en Bulevar Benito Juárez, a la altura de la calle Génova en donde la circulación se cerró a un sólo carril y en penumbras, topando con una obra en construcción que obligó a los automovilistas a desviarse por calles alternas de la colonia Roma para los que se dirigían a Frontera, mientras quienes iban a colonias de Monclova tomaron un tramo del Madero hasta llegar a la colonia Bellavista.

ASEGURAN CIUDADANOS

RECURSO TIRADO A LA BASURA

LA ROTONDA DE LOS HÉROES

Después de que en el Bulevar Francisco I. Madero y la calle Aldama se depusieran a la circulación de Poniente a Oriente con el inicio de la operatividad del Par Vial, la Rotonda de los Héroes ubicada entre estas vías y la calle Matamoros no servirá para retornar, lo cual es catalogado por los monclovenses como una obra que generó pérdida de tiempo y de recurso, ya que no se utilizará como una rotonda.

“Entonces la inversión de la mentada rotonda calle matamoros...no servirá de nada!. Ya no funcionará?..” manifestó Jon de la Torre en redes sociales, de ahí se desató una seria de críticas hacia el Edil, quien inauguró la rotonda durante el año anterior.

AUTORIDADES SE MANTIENEN AL

MARGEN, NO DAN INFORMACIÓN

Ante la situación que se generó en la Ciudad por el cambio de vialidad en Madero y Juárez se solicitó la declaración del Director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortés, sin embargo se obtuvo nula respuesta de los incidentes que registró la corporación, de igual forma el Director de Obras Pública Alfredo Paredes, no se localizó ni por vía telefónica.

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