El Tiempo de Monclova

SEGURIDAD Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Salvan a dos de agua turbulenta

Salvan a dos de agua turbulenta
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

[quote]Se derrumba techo de un hogar en el Centro; vive la Ciudad un domingo de Código Rojo.[/quote]

EL TIEMPO

El Código Rojo fue activado la mañana de ayer luego de que la fuerte tormenta con que amaneció la Ciudad inundara aún más que el día anterior, las principales vialidades de la Ciudad, y las fuertes corrientes del Boulevard Pape arrastraran varios vehículos, siendo grabado uno de los hechos donde dos jóvenes que trataban de salvar su automóvil, fueran rescatados de una alcantarilla pluvial a donde fueron arrastrados en hechos ocurridos en el Boulevard San José.

Por otra parte, en la Zona Centro se registró el derrumbe de una casa, hechos que también provocaron la movilización de las autoridades.

Fue durante la mañana de ayer cuando José Carlos Rodríguez Sánchez y Oscar Ruelas, junto con otros jóvenes, auxiliaron a dos automovilistas que estaban siendo arrastrados por la corriente en el Bulevar San José y quienes en un afán por empujar su auto, fueron arrastrados ellos por la corriente hasta quedar agarrados del camellón central, donde fluía una alcantarilla pluvial.

Los dos jóvenes fueron auxiliados por los ya nombrados, al igual que otros más que participaron en el rescate. Lo destacable es que en el lugar no se ve autoridad alguna.

Estos hechos aunados a los arrastres ocurridos en el Boulevard Pape a la altura del cruce con la calle Cuauhtémoc, cerca del Depósito La Botana, provocaron la activación del Código Rojo, aunque las autoridades no encontraron ningún vehículo siendo arrastrado por la corriente.

Las autoridades permanecieron en alerta, luego de que se registrara el derrumbe del techo de un hogar ubicado en la Zona Centro, justo en la calle Rafael de la Fuente, entre Garita y Padre Larios, poco antes de las 10 de la mañana.

Afortunadamente, no había personas en el lugar, por lo que no hubo lesionados qué lamentar.

Alrededor de esas horas, el Código volvió a activarse cuando automovilistas que circulaban por la Carretera 57, a la altura de La Muralla, reportaran que el cerro se había deslavado y enormes rocas habían caído sobre varios automóviles provocando varios heridos, por lo que los cuerpos de socorro y policiacos acudieron al apartado lugar.

Durante el resto del día, las autoridades de todos los niveles seguían en alerta debido a las innumerables inundaciones en los diferentes sectores de la Ciudad, e incluso circuló en redes sociales el llamado registrado hacia los empleados municipales, para que estuvieran listos para presentarse a laborar en el auxilio de los afectados por el segundo día de tormenta.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana