Sacrifican perros por gran proliferación

Sacrifican perros por  gran proliferación

[quote]Se logró la captura de al menos 15 perros callejeros enfermos en una sola visita al Ejido 8 de Enero[/quote]

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.Un severo problema con el control canino existe en todos los sectores de la Ciudad del riel, aseguró el médico Manuel Parra Chagoya, Director de salud en el Ayuntamiento de esta ciudad.

En una sola visita al Ejido 8 de Enero, se logró la captura de al menos 15 perros callejeros enfermos que se trasladaron del lugar para finalmente ser sacrificados.

El Funcionario explicó, que con el consentimiento de sus dueños, algunos de ellos fueron recogidos, pues no quieren responsabilidades mayores con una mascota enferma.

El Funcionario indicó, que son alrededor de 10 reportes diarios los que se presentan en el departamento de perros agresivos que andan por las calles, muchos de ellos tienen sarna, rabia y roquetas, la cual pues puede presentar un gran problema de salud en los humanos que sufran alguna mordedura, o simple y sencillamente con el contacto diario principalmente en los niños.

Argumentó que es un problema de fondo y de raíz, y todo se da desde el proceso que una familia lleva al can como mascota a la vivienda.

"Los perros llegan como cachorritos a la casa durmiendo hasta en la cama, después los pasan al piso, luego crecen y estorban y los pasan al patio, luego a la azotea, y finalmente a la calle, estos perros con todo lo que viven en la calle después de recibir un trato bueno en casa, tienden a hacerse agresivos y territoriales".

Mencionó que ya no se pueden atrapar los perros vivos saludables porque la ley los ampara, por lo que exhortó a las familias a hacer conciencia con los animales que echan a la calle.

Sacrifican perros por  gran proliferación
Sacrifican perros por gran proliferación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sacrifican perros por gran proliferación