Rosa Nelly podría quedar en libertad

Rosa Nelly podría  quedar en libertad

[quote]

Pruebas demuestran que la viuda de Alton fue víctima de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el proceso legal

[/quote]

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 

Luego de que el abogado defensor de Rosa Nelly Luna Cisneros, quien es acusada de haber dado muerte al Notario Público y esposo Raúl Alton Garza, solicitó un amparo ante un Juzgado de Distrito, el caso entró en etapa de revisión, por lo que se confía que el Juez de Distrito realice un buen desempeño.

El abogado indicó que se presentaron las pruebas necesarias que demuestran que hubo anomalías en el proceso, que no se valoraron en su momento por el Juez Penal para su encarcelamiento.

Tras recibirse las pruebas, la instancia se encuentra analizándolas y de ser favorable la resolución del Juzgado Federal, se invalidaría el auto de vinculación a proceso y Rosa Nelly quedaría en libertad.

Héctor Javier Liñán García, indicó que las pruebas demuestran que la imputada fue víctima de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el proceso legal, por lo que debe de invalidarse la investigación y las pruebas que fueron aportadas por el MP para que la Juez de Control determinara su vinculación a proceso.

Será en un plazo no mayor a 15 días, en que el Juzgado federal analice las pruebas presentadas por la defensa y por el Juzgado Penal, en las cuales destacan al menos 47 conceptos de violación en el proceso, entre ellos 10 aspectos considerados mayúsculos de cómo se violentan los derechos fundamentales de Rosa Nelly.

Pero si el Juez de Distrito no favorece a la imputada, el abogado indicó que se recurrirá ante otras instancias superiores, y de ser necesario, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se acrediten las violaciones en el proceso en contra de Rosa Nelly.

Rosa Nelly podría  quedar en libertad
Rosa Nelly podría quedar en libertad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rosa Nelly podría quedar en libertad