Rinde ‘Chabel’ su 3er Informe

Rinde ‘Chabel’ su 3er Informe

[quote]Destaca una inversión superior a los 10 millones de pesos[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Al presentar su Tercer Informe de Gobierno Municipal el Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, destacó una inversión pública superior a los 10 millones de pesos así como una serie de obras y proyectos aterrizados derivados de la coordinación con los tres órdenes de gobierno, todos enfocados en el beneficio de la comunidad.

El Edil reiteró el compromiso de seguir trabajando por los castañenses así como ir de la mano con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

En cuestión de ingresos la Tesorería Municipal registróo un total de participaciones 48 millones 746 mil 213.70 y de Ingreso total a la fecha se tuvo 62 millones 700 mil 617.10 pesos.

En cuanto a los egresos dijo se tuvo una Inversión Pública de 10 millones 358 mil 842.54 pesos, que aunado a otros gastos y servicios se tuvo en los egresos totales son a la fecha de 58 millones 982 mil 447.80. Dejando un saldo de 3 millones 718 mil 169.30 pesos.

En Fomento Económico se promovió la contratación de 792 personas en empresas como CASAFLEX, OXXI GAS CASTASÑO, TAKATA, TECHNOTRIM, TRINITY CASTAÑOS, INMAGUSA Y FASEMEX.

Protección Civil atención más de 147 reportes de incendios, así como 134 atenciones de auxilio a personas lesionadas, y se activo 28 veces el protocolo de auxilio por contingencia en el año.

El departamento de Ecología dio seguimiento al Programa de Verificación Vehicular, atendiendo 830 solicitudes de verificación. En materia de reforestación, recibimos más de 1800 árboles de diversas especies que se entregaron a la ciudadanía, así como a los ejidos y planteles educativos. Se llevó a cabo la Campaña Recolectrón-Recopilas 2016, recabando 3.5 toneladas de aparatos electrónicos y se impartieron dos.

En apoyo para el campo durante el presente año, con el Programa PRODEZA, se vieron beneficiados tres Ejidos; Santo Domingo, Presa Rodríguez y Ejido San Isidro con un recurso total de 5 millones 721 mil 208 pesos con 13 centavos.

Con el Programa de Concurrencia 2016 se autorizó una cantidad de 2 millones de pesos, aprobándose 29 solicitudes y efectuándose los depósitos a los beneficiarios. Con relación al Programa Sorgo Forrajero, hasta el mes de septiembre se otorgaron 17 mil 900 toneladas con un subsidio total de 89 mil 500 pesos, beneficiando así aproximadamente a 300 productores de nuestro municipio. Esto por mencionar alguno de los muchos programas que lograron llegar a los productores castañenses.

En el DIF Municipal se procuraron acciones que promuevan el desarrollo de las familias de Castaños y de grupos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de los programas preventivos y formativos que promuevan valores y encaucen el fortalecimiento del tejido social, se llevaron a cabo varios programas en apoyo a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y familias de bajos recursos.

La PRONNIF atendió 162 expedientes y se impartieron 53 pláticas, beneficiando a cerca de 1600 personas. En apoyo a familias de escasos recursos, entregamos alrededor de 1200 despensas, así como 30 sillas de ruedas, 15 andaderas y 9 bastones de tres patas y una gran cantidad de pañales para las personas de la tercera edad y con discapacidad.

En forma coordinada, con el Servicio Estatal del Empleo, se llevaron a cabo 8 cursos, siendo los siguientes: 2 cursos de Panadería, y 2 de Corte y Confección, así como de Productos Químicos, Belleza Dulces Regionales beneficiando así un total de 160 personas.

Dentro del Programa de recreación turística, el DIF Municipal, organizó 3 viajes a diferentes partes del País, entre los lugares que visitamos fueron, Puebla, Nayarit y Guanajuato.

“Felicitó a mi Señora Esposa, Hilda Diamantina Fuentes, gracias por estar siempre a mi lado, estoy muy orgulloso del papel que estas desempeñando al frente del DIF Municipal; realizas una noble labor apoyando siempre a los más vulnerables de nuestro municipio”, señaló.

A través del COPLADEM En que es considerado el instrumento rector del desarrollo del municipio, la suma total de beneficiarios fue de 474 personas; lo anterior, con una inversión de 1 millón 464 mil 35 pesos con 69 centavos.

Se realizaron ampliaciones de calles, apoyos a escuelas, también

En materia de Seguridad Pública se llevaron a cabo acciones preventivas y operativas para contrarrestar los índices delictivos como robos, riñas y conducción bajo los influjos del alcohol.

Finalmente el Alcalde Castaños, José Isabel Sepúlveda agradeció las obras realizadas, en su mayoría con apoyo del Gobierno del Estado y la Federación, obras como el Puente “Centenario” sobre el Boulevard Galaz, que se aterrizó con el Fondo Metropolitano.

“En el marco de la celebración del Centenario de la Municipalidad de Castaños, nuestro Gobernador del Estado anunció la construcción de una Biblioteca Digital; hoy, se está construyendo en la colonia California. ¡Gracias Señor Gobernador, por este regalo al pueblo de Castaños!

Algunos, han cuestionado el tema de las reformas estructurales del Presidente de la República; esta mañana, quiero decirles a todos ustedes, que aquí en Castaños, las reformas del Presidente si han funcionado y con recursos del Fondo Minero estamos pavimentando la calle Aquiles Serdán de la Colonia Independencia con una inversión de 3 millones 158 mil 248. En materia de Hidrocarburos, también fuimos beneficiados y se realizó la introducción del drenaje en la calle Campeche entre Veracruz y Celaya de la Colonia California con una inversión de 420 mil pesos”, concluyó el Edil su informe, deseando además unas felices fiestas decembrinas a los presentes y al resto del pueblo castañense.

El Presidente Municipal tuvo como invitado de honor a Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural quién acudió en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez; entre los invitados también estuvieron los alcaldes Amador Moreno de Ciudad Frontera, Ismael Aguirre de Nadadores, Antonio Velazco de Sacramento, José Martínez Arteaga de Escobedo y Tomas Lerma de Abasolo.

En tanto se hicieron presentes también el Diputado Melchor Sánchez de la Fuente, Josué Jiménez, Coordinador Regional del DIF Coahuila, entre otros funcionarios y compañeros de partido.

Rinde ‘Chabel’ su 3er Informe
Rinde ‘Chabel’ su 3er Informe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinde ‘Chabel’ su 3er Informe