Riesgos en clínicas estéticas irregulares

Riesgos en clínicas estéticas irregulares
INFONOR/EL TIEMPO

Las clínicas de belleza que realizan pigmentación de cejas, ojos y labios deben contar con una licencia sanitaria que avale su profesionalismo, advirtió Andrés Flores Ramírez, coordinador de Regulación Sanitaria de la Cuarta Jurisdicción.

Señaló que es un riesgo para las usuarias del servicio de pigmentarse párpados, ceja y boca porque todos los organismos son diferentes y pueden tener reacción alérgica u otra si no cuenta con su respaldo médico, condiciones higiénicas ni la preparación de quien lo realiza, por ello, deben fijarse o solicitar al ejecutor que muestre su certificado que lo avale, licencia y los instrumentos estén debidamente esterilizados o sean desechables.

"Todo lo que es extraño a nuestro cuerpo puede ocasionar alteraciones en el mismo, desde una picadura de una hormiga hasta aplicación de un medicamento que puede ser una alergia, comezón o una cosa grave que es shock anafiláctico que es ocasionado por una reacción severa hacia una cosa extraña a nuestro cuerpos, dentro de ello,  están las tintas que se usan para la micropigmentación", afirmó el coordinador y médico.

Informó que cuentan con 12 clínicas registradas con actividad de micropigmentación que acudieron a solicitar información para su permiso el año pasado, pero no tienen especificado cuántas lo obtuvieron, porque entran dentro de Servicios de Salud que abarca otros establecimientos de tipo quirúrgico, transfusión sanguínea y radiografía.

Estimó que en la ciudad hay muchos más salones que realizan la micropigmentación y, si no tienen sus permisos en regla, como es la licencia estatal, se arriesgan a ser clausurados y multa por hasta 10 mil salarios mínimos.

Regulación Sanitaria realiza revisiones a algunos establecimientos, pues es poco personal para acudir a todos en seis o 12 meses, sin embargo, con ello se dan idea si cumplen o no, por lo que desde el año pasado fomentaron en los negocios el cumplimiento de la ley, dijo.

Riesgos en clínicas estéticas irregulares
Riesgos en clínicas estéticas irregulares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riesgos en clínicas estéticas irregulares