Rex Tillerson es el favorito de Trump

Rex Tillerson es el favorito de Trump

[quote]El empresario, cuya petrolera mantiene alianzas estratégicas con Moscú, figura como el principal candidato para ser secretario de Estado en el gobierno de Donald Trump[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El presidente del gigante petrolero ExxonMobil, Rex Tillerson, figura como el principal candidato para ser secretario de Estado en el gobierno del próximo mandatario estadunidense Donald Trump, reportó el diario The New York Times.

Tillerson, de 64 años, se reunió hoy y el pasado martes con el presidente electo estadunidense en Nueva York y ha sido recomendado por un número de líderes empresariales, de acuerdo con fuentes anónimas del equipo de transición citadas por el diario.

The New York Times hizo notar que Tillerson se ha esforzado por estrechar los nexos entre Exxon Mobil y Rusia, cuyo gobierno está en el centro de la controversia por su supuesta ciberpiratería durante las elecciones presidenciales del 8 de noviembre a favor de Trump.

Amigo de Rusia

En 2012, Tillerson recibió la condecoración del Orden de la Amistad del gobierno de Vladimir Putin y Exxon Mobil mantiene alianzas con el gigante petrolero ruso Rosneft y ha contribuido a programas educativos y sanitarios, indicó.

El diario hizo notar que las sanciones contra Rusia, que prohíben a ese país y establecen actividades de desarrollo energético, han desacelerado las inversiones de Exxon en Rusia.

Entre los proyectos que han sido afectados figura una alianza con Rosneft en el Mar de Kara, en el Ártico ruso, que debió haber empezado en 2014.

Las filtraciones sobre el principal candidato para encabezar de la diplomacia estadunidense a partir del 20 de enero surgen después de que el exalcalde de Nueva York Rudolf Giuliani se descartó para el puesto.

Se desconoce aún cuándo Trump anunciará su decisión de quién será su nominado entre su lista de opciones, que también incluye a Mitt Romney, excandidato republicano a la Presidencia y duro crítico de Trump durante la campaña electoral, y al exembajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, entre otros.

Rex Tillerson es el favorito de Trump
Rex Tillerson es el favorito de Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rex Tillerson es el favorito de Trump