Revelarán llamadas de agresor de Orlando

Revelarán llamadas  de agresor de Orlando
  AGENCIAS / EL TIEMPO   Washington DC, Estados Unidos.- Funcionarios estadounidenses revelerán las transcripciones parciales de tres conversaciones telefónicas que sostuvo con la Policía el atacante de Orlando mientras se desarrollaba la masacre.

En declaraciones en el programa "State of the Union" de la cadena CNN, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, afirmó que el ataque en Orlando fue un acto de terrorismo y de Odio.

Las transcripciones de las conversaciones entre el atacante Omar Mateen -quien fue abatido- y la Policía revelarán lo que dijo a los oficiales en el terreno, de acuerdo con Lynch.

"Tal como hemos dicho anteriormente, él habló sobre su decisión de aliarse con un grupo terrorista. Él habló sobre sus motivaciones respecto a por qué estaba cometiendo este acto horroroso", detalló.

La fiscal general declinó explicar qué cargos podrían o no haberse presentado contra el atacante de seguir con vida.

Lynch dijo que las transcripciones serían editadas para evitar revictimizar a aquellos que pasaron por ese horror, aunque contendrán la esencia de las conversaciones.

La funcionaria afirmó al programa "This Week" de la cadena ABC que las transcripciones no incluirían las afirmaciones del atacante respecto a su presunta adhesión al grupo extremista denominado Estado Islámico (EI).

Lynch informó además que viajaría a Orlando el martes para reunirse con los investigadores del caso y con sobrevivientes de uno de los peores tiroteos masivos de la historia moderna de Estados Unidos.

Revelarán llamadas  de agresor de Orlando
Revelarán llamadas de agresor de Orlando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revelarán llamadas de agresor de Orlando