Revela Cuenta de Duarte daño por 16 MMDP

Revela Cuenta de Duarte daño por 16 MMDP
AGENCIAS / EL TIEMPO

  1. DE MÉXICO.- El Gobierno encabezado por Javier Duarte en Veracruz dejó un daño patrimonial de por lo menos 16 mil millones de pesos sólo en el 2015.

Así lo revela el dictamen de la Cuenta Pública aprobado la noche de ayer por el Congreso veracruzano, con 47 votos a favor, dos en contra y una abstención.

La revisión arrojó que el órgano fiscalizador detectó irregularidades que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por más de 14 mil 220 millones de pesos, además de inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a observaciones y recomendaciones.

A ese monto se suman mil 994 millones de pesos, gastados a través de la Dirección General de Comunicación Social, que no pudieron ser comprobados.

Por otro lado, el Gobierno de Duarte tampoco pudo comprobar el ejercicio de 8 mil 146 millones de pesos supuestamente pagados a la nómina de la Secretaría de Educación Pública.

Aunque en el dictamen se advierte que la información proporcionada fue insuficiente, se determinó que la Contraloría General del Gobierno estatal realice una compulsa para verificar la totalidad de la nómina educativa en el Estado.

 

Revela Cuenta de Duarte daño por 16 MMDP
Revela Cuenta de Duarte daño por 16 MMDP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revela Cuenta de Duarte daño por 16 MMDP