Reubicarán a ‘pulgueros’ a terrenos de la Feria

Reubicarán a ‘pulgueros’  a terrenos de la Feria

Líderes de comerciantes estuvieron de acuerdo retirarse de calles de la Zona Centro

[/quote]

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El día de ayer el Honorable Cabildo de este Municipio autorizó la firma del convenio con el que los comerciantes pulgueros se cambiarán a las instalaciones de la feria por cuestiones de seguridad, con ello el Municipio condonará el pago de piso al menos en el tiempo que resta de la administración de Óscar Flores Lugo.

Esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los clientes y de los comerciantes se tomó esta decisión en la que los líderes de los comerciantes como Melba Farías Sambrano y Arturo Neavez estuvieron de acuerdo.

Actualmente los comerciantes aún se instalan en las calles Hidalgo, Porfirio Díaz y Juárez en la Zona Centro de la Ciudad, había constantes quejas de los vecinos que habitan en los alrededores porque los vecinos ocupaban parte de sus cercas o bloqueaban sus cocheras.

Para terminar con estos problemas y evitar una tragedia como la ocurrida en el mes de febrero en el Municipio de Monclova, se firmó el convenio en el cual se indica que a partir del mes de noviembre los comerciantes empezarán a vender su mercancía en las instalaciones de la feria, esperando tener éxito y que la gente acuda a comprar en este nuevo lugar.

Melba Farías pidió que la fecha para hacer el cambio se adelantara al mes de octubre con la intención de ir tomando terreno y que la gente se vaya acostumbrando al cambio con ellos esperar buenas ventas para los meses de enero y febrero, sin embargo este es un punto que se está revisando.

Por unanimidad el Cabildo autorizó el cambio y que los comerciantes dejen de pagar una cuota por los espacios que ocupan, además hablaron a cerca del retiro de puestos de comida que están abandonados frente a SIMAS.

Reubicarán a ‘pulgueros’  a terrenos de la Feria
Reubicarán a ‘pulgueros’ a terrenos de la Feria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reubicarán a ‘pulgueros’ a terrenos de la Feria