Retirarán en 7 días arreglos del Panteón

Retirarán en 7 días arreglos del Panteón

[quote]“Estamos en una zona endémica donde el riesgo es latente", dijo la Regidora Rosalinda Contreras[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. Para evitar la propagación de larvas del mosquito transmisor del dengue y zona, el Departamento de Salud retirará todos los arreglos de flores naturales colocados en las tumbas del panteón, la Regidora Rosalinda Contreras manifestó que sólo los dejarán por siete días.

Dijo que por la acumulación de agua en los floreros, son un riesgo latente para que se reproduzca el mosquito, por ello no pueden permanecer tanto tiempo.

Afirmó que se trata de una medida de prevención, aunque se sabe que los familiares los dejaron con la mejor intención de recordar a sus difuntos, es necesario eliminar todos los riesgos.

“Sólo los dejaremos una semana, ya después los estaremos retirando, hoy estuvimos colocando abate en todos los depósitos, también en las pilas donde se acumula el agua, estamos en una zona endémica donde el riesgo es latente, el mosquito se puede reproducir en cualquier parte".

La Funcionaria Municipal, señaló que ya se solicitó el apoyo al departamento de vectores de la Jurisdicción 04, para que a partir de hoy se realicen las acciones de fumigación en todo el panteón municipal, al igual como se ha hecho en todos los sectores del municipio.

Aunque en el municipio no se han reportado casos de dengue o zika, ni sospechosos son medidas preventivas que se deben tomar.

Retirarán en 7 días arreglos del Panteón
Retirarán en 7 días arreglos del Panteón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retirarán en 7 días arreglos del Panteón