Responde Coronel a Derechos Humanos

Responde Coronel  a Derechos Humanos

[quote]

A través de un oficio, el jefe Policiaco señaló que el ex elemento ofendió a los Policías en activo

[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Un ex Policía presentó una denuncia ante Derechos Humanos en contra de la Corporación de Seguridad Pública alegando abuso de autoridad, informó el Coronel Victorino Reséndiz, quién aseguró las agresiones y provocaciones fueron realizadas por el acusador en cuestión.

“Ya respondimos mediante oficio a Derechos Humanos dando nuestra versión, ese joven fue elemento pero no paso los exámenes de Control y Confianza, y después se presentó en la Comandancia del Oriente a ofender porque nos dieron reporte de una riña y a él no le pareció, se presentó a reclamar, también iba con una señora”, declaró

Explicó que él denunció ante Derechos Humanos abuso de autoridad, sin embargo, sostuvo que esto nunca se dio y que fue el ex uniformado el que acudió en busca de conflicto e insultado a los elementos activos.

“Nosotros ya respondimos ante Derechos Humanos mediante oficio, es lo que procede, y pues como siempre he dicho, todos nos debemos dirigir a todos con respeto, es parte de nuestra educación, nosotros acudimos a un lugar por un reporte de riña, y a él no le pareció, eso fue todo”, señaló.

El Coronel Reséndiz, indicó que de momento no tiene más denuncias por abuso de autoridad en contra de la Corporación, emitidas por Derechos Humanos, y cuando se han tenido observaciones, se ha cumplido con ellas.

Finalmente optó por reservarse el nombre del ex Policía Municipal, pues dijo es parte de sus derechos y no deseaba afectar la imagen de quien fuese parte de las filas de Seguridad Pública, sin embargo, confía en que esta situación sea aclarada a corto plazo.

Responde Coronel  a Derechos Humanos
Responde Coronel a Derechos Humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Responde Coronel a Derechos Humanos