‘Respigan’ Alcaldes

‘Respigan’ Alcaldes

[quote]Respecto a que cada Estado tenga su Mando Único [/quote]

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

REGIÓN CENTRO.- Alcaldes de la Región Centro se oponen totalmente a la propuesta que realizó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acerca de que cada estado tenga su Mando Único y así eliminar por completo los elementos municipales.

Según establece, que cada estado tendrá 32 elementos y el FORTASEC, ya no estará vigente, pues cada uno de los municipios dejarán de recibir este incentivo que se les da.

El Alcalde de Monclova Gerardo García dijo que él está de acuerdo siempre y cuando se haga un mando metropolizado, el cual trabaje en coordinación como se ha estado realizando aquí en la Región, donde todos los elementos trabajan de manera coordinada.

“Me opongo a que esa propuesta se lleve a cabo, pues de FORTASEC dejamos de recibir en total 23 millones de pesos, claro que nosotros al año invertimos tan solo 83 millones de pesos, en seguridad”, dijo.

Indicó que de esta manera no va a funcionar este sistema, así que en su opinión dijo que esperaba que esta propuesta no se aprobara.

Mientras que el Alcalde de Nadadores, Ismael Aguirre Rodríguez, compartió la opinión del Edil Monclovense, dijo que ese sistema así no va a poder funcionar, porque en caso de que se susciten situaciones de corrupción o de prepotencia policiaca no habrá a quién reclamarle.

“En cuanto a que nos afecte el FORTASEC, pues a este municipio no le dan, en lo que sí afecta es que ya hemos estado viendo casos de abusos policiacos, en diferentes estados del país que cuentan con  el Mando Único y pues ni quién haga nada”, opinó.

El único Alcalde que sí estuvo de acuerdo fue Oscar Flores Lugo, quien dijo que es una propuesta excelente, y que en caso de aprobarse su municipio no se vería afectado porque tampoco recibe FORTASEC, y siempre han trabajado con recurso propio.

‘Respigan’ Alcaldes
‘Respigan’ Alcaldes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Respigan’ Alcaldes