Respeta decisión de abortar cuando hayan sido violadas

Respeta decisión de abortar  cuando hayan sido violadas

[quote]

Aunque no se presente una demanda o comprobante del hecho

[/quote]

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

El Subsecretario de Regulación Sanitaria, José Roberto Cárdenas, expresó que se respeta la decisión de las mujeres que desean el aborto, siempre y cuando hayan sido violadas aunque no se presente una demanda o comprobante del hecho.

 

“No tenemos conocimiento de que haya algún tipo de iniciativa en el Congreso para frenar el aborto, pero está muy clara la ley en el estado sobre los puntos o situaciones en los que está autorizado el aborto como cuando es por violación, mal formación en el bebé y antes de las 12 semanas”, dijo.

 

El punto de vista de la Secretaría de Salud es solamente respetar le ley, ya que hace unos meses acudió personal de la Ciudad de México a dar una información sobre la norma 046, la cual viene aplicada sobre un reglamento, orienta un procedimiento como en el caso de una violación.

 

No se le pide al paciente interponer queja o demanda para comprobación, implica que si la paciente dice haber sido violada, la institución respetará sin solicitarle requisito para realizar el procedimiento de legrado. En el caso de Coahuila se han registrado dos, donde procedió la demanda por las mujeres y cuando los médicos no aceptan realizar el aborto, la secretaría orienta a la familia para ir a la Ciudad de México o con un médico que esté dispuesto en  alguna institución de salud.

 

“Estamos acaparados bajo la ley del estado que marca las semanas de gestación, los médicos pueden ejercer el procedimiento con toda la libertad siempre y cuando no pase de 90 días de gestación. Si la persona tiene IMSS o ISSSTE se manda a la clínica donde le pueden realizar el aborto, es la importancia de creerle a la  mujer, quien también tiene que aceptar las consecuencias al firmar y de esa forma, proteger al médico”, indicó.

 

Respeta decisión de abortar  cuando hayan sido violadas
Respeta decisión de abortar cuando hayan sido violadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Respeta decisión de abortar cuando hayan sido violadas