Resguarda COPROVI a 28 mujeres víctimas de violencia

Resguarda COPROVI a 28  mujeres víctimas de violencia
LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Tras ser objeto de violencia intrafamiliar 28 mujeres acompañadas de sus hijos, fueron puestas bajo resguardo del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar COPROVI  donde además de ayudarlas legal y psicológicamente se les encauza al empoderamiento.

Y eso fue tan sólo el mes de septiembre, cantidad de mujeres de distintos Municipios de la Región Centro que huyeron de su calvario enmarcado por la violencia física, verbal, psicológica, económica y de tipo sexual que vivían con sus parejas.

“Las estadísticas de maltrato a la mujer son alarmantes”, afirmó la Directora  del COPROVI Sandra de Luna Gonzáles.

De cada 10 mujeres que arriban a la dependencia absolutamente todas viven un tipo de violencia mencionado anteriormente.

De Luna Gonzáles, destacó que a todas las refugiadas se les brindan de manera gratuita atención legal y psicológica, las féminas ingresan a talleres donde se capacitan para posteriormente emplearse en alguna empresa de la Región, maestras les ayudan a concluir sus estudios al igual que a los menores quienes viven también en las instalaciones de COPROVI.

Además se les da vestido, calzado y alimento sin ningún costo, pues el objetivo de la asociación que tiene desde el 2007 apoyando esta causa es el que la mujer vuelva a empoderarse para que tengan un proyecto de vida y puedan autoemplearse o trabajen en las empresas que abren sus puertas a COPROVI.

Durante este mes, COPROVI llevará una campaña llamada “Protégenos” a las escuelas primarias y secundarias, con la finalidad de alertar a las mujeres sobre la violencia que pueden incluso estar viviendo ya desde la relación del noviazgo.

COPROVI tiene su dirección en  presidente Carranza número 135 altos en la Zona Centro de Frontera, las mujeres pueden contactar al personal por medio de la vía telefónica 6344325.

Resguarda COPROVI a 28  mujeres víctimas de violencia
Resguarda COPROVI a 28 mujeres víctimas de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resguarda COPROVI a 28 mujeres víctimas de violencia