Rescatan a más de 2 mil inmigrantes

Rescatan a más de  2 mil inmigrantes

[quote]Se dirigían a la costa de Italia a bordo de trece naves neumáticas, dos barcazas y una embarcación de mayor tamaño[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

ROMA.- Más de 2 mil 200 inmigrantes fueron hoy rescatados cuando se dirigían a bordo de dieciséis embarcaciones hacia la costa de Italia y durante las operaciones se localizaron los cadáveres de 10 personas, informó la Guardia Costera italiana.

Los guardacostas señalaron en un comunicado que el dispositivo de salvamento se articuló en dieciséis operaciones distintas, coordinadas desde su Central Operativa en Roma y en las que participó la nave española Navarra, del dispositivo europeo EuNavforMed.

Los inmigrantes iban a bordo de trece naves neumáticas, dos barcazas y una embarcación de mayor tamaño.

En el protocolo han intervenido, además de la nave española, medios de la Guardia Costera y otros barcos de organizaciones humanitarias como la maltesa MOAS, Médicos Sin Fronteras y Life Boat, entre otros.

Italia, puente natural entre África y Europa, recibe un elevado flujo migratorio procedente de las costas norteafricanas, especialmente desde Libia.

Esta oleada de inmigrantes hacia el continente europeo se salda con frecuencia con numerosas víctimas mortales.

El pasado jueves dos supervivientes relataron a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que al menos 239 inmigrantes habían desaparecido tras dos naufragios frente a las cosas libias.

Este sábado el puerto de Trapani (sur) recibió los cuerpos sin vida de doce inmigrantes recuperados en los últimos días, tres niños y nueve mujeres.

 

Rescatan a más de  2 mil inmigrantes
Rescatan a más de 2 mil inmigrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a más de 2 mil inmigrantes