Rescatan a familia de fuerte corriente

Rescatan a familia  de fuerte corriente

[quote]En plena Zona Centro ocurrió la contingencia que activó el Código Rojo.[/quote]

REDACCION/EL TIEMPO

CASTAÑOS, COAH.- Una mujer, su hermana y su hijo de tan sólo 9 años de edad fueron rescatados por elementos del GATEM, luego de quedar atrapados dentro del auto en el que regresaban de la Escuela Primaria Doctor Rafael Cepeda, al pasar por una fuerte corriente del agua que pasaba por una calla de la Zona Centro, la cual averió primero el auto y le arrancó parte de la carrocería; la contingencia activó el Código Rojo, causando la movilización de las autoridades y diferentes cuerpos de rescate.

Juanita Peñaloza de 32 años de edad, su hijo Bruces de 9 y su hermana Hilda, vecinos del Fraccionamiento San José, son quienes fueron rescatados por los hombres de negro, al quedar atrapados dentro del automóvil Volkswagen Passat de color negro, en el que viajaban por la calle Coronel Ildefonso Fuentes.

“Regresaba de recoger a mi hijo a la escuela, cuando vi que estaba inundada la calle, pues no creí que fuera para tanto, pero nos asustamos bastante al ver cómo el auto se descompuso y comenzó a llevárselo la corriente” explicó el ama de casa.

Debido a la seriedad de la contingencia, la Alerta Máxima se activó, llegando al cruce con la calle Coahuila, un fuerte despliegue policiaco; agentes del GATEM, y Policía Investigadora del Estado arribaron a brindar apoyo.

Los hombres de negro se encargaron de meterse con todo y su unidad hasta donde se encontraba el auto varado, y como pudieron, lograron rescatar a los tripulantes y lograron ponerlos a salvo.

En el sitio también se vio la presencia de socorristas de Cruz Roja, quienes a bordo de una ambulancia y el camión de rescate urbano llegaron al sitio, mientras que en dos unidades, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron en auxilio de los afectados, quienes milagrosamente, resultaron ilesos, llevándose solamente el susto.

CAOS Y DESTRUCCIÓN

Las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer en el Municipio dejaron además varios miles de pesos en daños, al verse afectadas varias familias.

Sobre la misma calle Coronel Ildefonso Fuentes, pero una cuadra hacia atrás, quedó varado un automóvil Mitsubishi Eclipse, el cual, fue arrastrado por las aguas al encontrarse estacionado en el exterior del domicilio marcado con el número 750 de la calle Morelos de la Zona Centro.

Joel Corona, de 61 años de edad, padre del propietario del Eclipse manifestó que el auto fue arrastrado por más de una cuadra y logró recuperarlo gracias a que el vehículo se “encajonó” en una cochera.

Por su parte, Jesús Alvarado Ayala, vecino de la casa marcada con el número 755 de la misma calle Ildefonso Fuentes, señaló que en su vivienda sólo se registraron daños al meterse cerca de una pulgada de agua.

“Contra la naturaleza no se puede” señaló el afectado, quien con la ayuda de una escoba sacaba el agua que se metió a su vivienda.

Debido a la situación en la que se encontraba el cruce con la calle Ildefonso Fuentes con Coahuila, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargaron de acordonar el área para evitar que otro vehículo se quedara varado al intentar pasar por el lugar.

 

Rescatan a familia  de fuerte corriente
Rescatan a familia de fuerte corriente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a familia de fuerte corriente