Renuncias en cascada tras salida de Videgaray

Renuncias en cascada tras salida de Videgaray

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció de forma oficial, la salida del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, luego de que este presentó su renuncia de forma personal.

Peña destacó y agradeció a Videgaray, su labor al frente de la Secretaría. "Ha sido clave en la Reforma Financiera y reconozco su labor en diversas políticas públicas".

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto, anunció que el cargo será ocupado por el hasta ahora Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, mientras que en su lugar quedará a cargo Luis Enrique Miranda Nava, ex Subsecretario de Gobernación.

El Presidente, giró instrucciones para que el nuevo titular de las finanzas en el país se encargue de trabajar para que los ingresos del país sean mayores que los egresos.

Meade, deberá entregar este jueves 8 de septiembre, el presupuesto de egresos de la federación.

Peña Nieto, subrayó que se deberá trabajar para mantener finanzas sanas y que será el sector público el que debe ajustarse el cinturón.

No habrá nuevos impuestos y tampoco aumento a los que ya existen.

Al nuevo titular de Desarrollo Social le encargó mantener el trabajo para reducir la pobreza, y atender los programas en mantenía de salud, educación, alimentación, entre otros.

La vocera de Hacienda, Claudia Algorri, adelantó la información de la salida de Luis Videgaray; e indicó que el Funcionario no va cargo público alguno.

La gestión de Videgaray se deterioró por los bajos precios del crudo, el debilitamiento del peso y recientes alertas de las agencias calificadoras por el alto endeudamiento de la segunda economía latinoamericana.

A esto se sumó una andanada de críticas después de que medios de prensa señalaran a Videgaray, como el Funcionario que influyó sobre el Presidente

Enrique Peña Nieto, para que invitara al candidato republicano Donald Trump, algo mal visto por la oposición, debido a su plan de construir un muro fronterizo para detener la inmigración ilegal.

Renuncias en cascada tras salida de Videgaray
Renuncias en cascada tras salida de Videgaray 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncias en cascada tras salida de Videgaray