Reiteran condena a feminicida

Reiteran  condena a  feminicida

 

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Tras varios días de haberse realizado un juicio de reposición, Nicolás de la Rosa Galaviz de nueva cuenta recibió la sentencia máxima por el feminicidio de Yirna Janeth Rábago de la Cruz.

Este viernes se dictó sentencia a De la Rosa quién fue acusado de feminicidio, pese a ser este su segundo juicio tras alegar que en el primero sus derechos habían sido violados, ahora el sentenciado cumplirá una condena de 50 años en prisión.

Cuestionado al respecto el Delegado Rodrigo Chaires informó que por segunda ocasión las jueces dieron su fallo a favor de la víctima Yirna Rábago, quién pereciera días después de sufrir severas quemaduras, ocasionadas luego que su entonces ex marido Nicolás De la Rosa le prendiera fuego a su vivienda.

“El lunes se tendrá la lectura de sentencia que es un trámite complementario, la condena va integrada de 50 años de prisión y que vencerá el 28 de agosto del 2064 y está por determinarse el pago de la reparación del daño, el cual no se ha definido”. Comentó.

Aunque la familia de la víctima Yirna Rábago optaron por retirarse del Centro de Juicios Orales sin dar declaración, sólo se limitaron a indicar que están satisfechos con la sentencia, aunque esto lamentablemente no les devuelve su gran pérdida.

Reiteran  condena a  feminicida
Reiteran condena a feminicida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reiteran condena a feminicida