Regresa Gordillo a hospital

Regresa Gordillo a hospital
La ex dirigente del magisterio retorna al hospital de la colonia Roma en el que es atendida; creman los restos de la senadora Mónica Arriola
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una estancia de casi cinco horas, en la funeraria en la que fueron velados los restos mortales de su hija, Mónica Arriola Gordillo, Elba Esther Gordillo, ex dirigente del magisterio, retornó al hospital de la colonia Roma donde es atendida a bordo de un vehículo del Sistema Penitenciario.

A su vez, una carroza fúnebre partió hacia un crematorio, a efecto de incinerar el cuerpo de la legisladora sin partido que falleció de cáncer a las 23:30 horas de ayer.

El abogado de Elba Esther Gordillo, quien acompañó a su cliente, dijo que el permiso para asistir a la funeraria le fue extendido sin límite de horario.

Hubo proceso legal para dar permiso de Elba: Osorio

A través de un proceso legal, la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, pudo obtener un permiso para poder acompañar a su hija, la senadora Mónica Arriola, en sus últimos días de vida, explicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de la legisladora.

“Entiendo que hubo un proceso desde el punto de vista legal para tener el permiso, para poder acompañar a su hija, por el fallecimiento de Mónica (Arriola Gordillo)”, explicó en rueda de prensa en Guadalajara.

Osorio Chong recordó que hace un par de meses se reunió con la senadora por Nueva Alianza, quien le comentó que el cáncer le había regresado, esa vez de manera más agresiva.

“Tuve la oportunidad de platicar hace un par de meses y me comentó que había vuelto el cáncer, ahora más agresivo y tendría que enfrentarlo”, dijo.

“Personalmente y (a nombre) del presidente de la República (Enrique Peña Nieto) es lamentable el fallecimiento de la senadora Mónica, vale la pena pedir un comunicado oficial para conocer el proceso de poder asistir a esas circunstancias”, agregó.

Aún así, la legisladora siguió presentándose en la Cámara de Senadores y estuvo en el centro de vario debates en el legislativo.

Regresa Gordillo a hospital
Regresa Gordillo a hospital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa Gordillo a hospital