Reflejan alumnos irresponsabilidad de sus padres
Directora de secundaria lamenta que los padres de familia no se involucren en las actividades de sus hijos y por ello los menores optan por adoptar acciones que llamen la atención de sus papásLIDIET MEXICANO/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- La irresponsabilidad de los padres de familia está repuntando en más del 50 por ciento de los estudiantes de la Escuela Secundaria Ildefonso Fuentes, lo cual se ve reflejado en las conductas negativas de los estudiantes, quienes no se interesan por formar debidamente sus estudios.
De 700 adolescentes que conforman la comunidad estudiantil, más de la mitad, están siendo constantemente monitoreados por el personal docente quien se preocupa por las situaciones que estén pasando en sus viviendas.
La directora del plantel Hermelinda Zapata informó que lamentablemente los padres no se ven involucrados en las actividades de sus hijos, por lo que los menores optan por adoptar acciones que llamen la atención de sus papás.
Aunque descartó hayan detectado en los últimos meses casos de alumnos con problemas de adicción, no se hace fuera de razón de que puedan pasar este tipo de situaciones los adolescentes.
Por ello dijo, la única manera de enfrentar estas problemáticas que afectan la vida del estudiante es únicamente con el apoyo de los líderes de familia.
Son dos factores que últimamente descontrolan las conductas de los estudiantes de la secundaria, el primero es el que el padre o la madre pasan la mayor parte del tiempo trabajando y dejan sin atención directa a su hijo.
Mientras que el divorcio, separación o problemas de pareja en los padres, es lo que por segundo lugar, afecta la vida del alumno.
La profesora quien informó de la falta de interés de los padres hacia sus hijos, argumentó que constantemente en la secundaria convocan a reuniones donde solicitan la presencia de los padres y hay poca respuesta, por lo que aseguró más del 50 por ciento de los alumnos no reciben atención necesaria.
Aclaró que hay muchos casos en que las madres solteras atienden debidamente a sus descendientes y no es pretexto para no tener atención hacia sus hijos, por lo que hizo un llamado a todos los padres de familia a que ayuden a sus hijos con amor, apoyo y sobre todo atención.
Dijo, los líderes de las familias que trabajan para sacar adelante a sus hijos, deben de sacrificarse en su tiempo de descanso para mejorar la calidad de vida de sus hijos y no precisamente de manera económica, si no emocional.
La directora de la Ildefonso Fuentes, invitó a los padres de familia a mostrar preocupación por la vida social, sentimental y por las actividades que planean a futuro sus hijos, para prevenir se desvíen por malos pasos.Destacó que los problemas de conducta, de adicciones y sentimentales que puedan tener los alumnos se deben de atacar primeramente con apoyo de los padres de familia y luego de las autoridades educativas, ya que en la escuela permanecen solo unas horas el resto es responsabilidad del núcleo familiar.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema