Recurso para drenaje pluvial

Recurso para  drenaje pluvial

[quote]La obra se llevaría a cabo en la colonia Las Flores[/quote]

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

Es muy probable que el proyecto del drenaje pluvial que requiere la población que habita la colonia Las Flores y otras aledañas pueda ejecutarse durante el año entrante, anunció el Alcalde Gerardo García Castillo quien destacó, el proyecto ya está validado y tiene el visto bueno, sólo se requiere de tocar puertas y hacer una mezcla de recursos para iniciar la obra.

Al menos 25 millones de pesos se requieren para iniciar con la primera etapa de esta necesaria obra con el cual se evitaría la inundación en temporada de lluvia de al menos 10 mil habitantes de ese sector y otros aledaños.

En sí, la inversión total del drenaje pluvial en las Flores tiene una inversión superior a los 52 millones de pesos, pues se complementa en varias etapas.

Reiteró que gracias a los trabajos del área de Planeación  se pudo concretar el proyecto con apoyo de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, por lo que el expediente puede ser entregado tan pronto se abra una ventanilla o algún programa.

“No se ha descartado, solamente encontrar la fórmula adecuada para la mezcla de recursos,  ya el proyecto ya está validado, ya tiene el visto bueno y esto implica que en cualquier dependencia como Secretaría de Hacienda o CONAGUA se puede hacer, por lo pronto ya lo vamos a ingresar”.

Mencionó que es necesario que por medio del Gobierno Federal, del Estado y el Gobierno Municipal deben de aportar recurso para hacerlo efectivo.

“A principios del año se pudiera hacer, porque nosotros tenemos que cerrar no solo el periodo del 2017 si no el periodo de toda la administración”.

Reiteró que el proyecto completo tiene una inversión de más de 52 millones de pesos.

Existe actualmente un mapa que elaboró la Secretaría de Planeación donde indica que la avenida El Potrero es por donde mayormente se instalaría la tubería del drenaje pluvial, mismo que desembocaría en el puente con el mismo nombre, para finalmente arrojar el agua en el Río Monclova.

“Estamos insistiendo hasta el último día de la administración, sólo falta el recurso, pero lo más difícil ya lo hicimos, si no lo hacemos nosotros, quedará listo para que la administración entrante haga las gestiones y arranque la obra”, concluyó.

 

Recurso para  drenaje pluvial
Recurso para drenaje pluvial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recurso para drenaje pluvial