Reconocen saturación de basura al Sur de la Ciudad

Reconocen saturación de basura al Sur de la Ciudad

[quote]Dejan fiestas navideñas 250 toneladas [/quote]

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

Un total de 250 toneladas de basura se recolectaron ayer en la localidad tras los festejos de la noche buena y se espera captar la misma cantidad el día de hoy y mañana.

Lo anterior lo informó el subdirector de Limpieza Guadalupe Favela Zamora quien reconoció que en las colonias Colinas de Santiago, Praderas y el Campanario se tiene problema de saturación de basura.

Reveló que es imposible que los 1 mil 600 contenedores se hayan limpiado en su totalidad, sin embargo alrededor de 1 mil 200 contenedores si fueron beneficiados.

Ayer fue cuando se agravó  la situación puesta que después de la Navidad, las amas de casa inician con la limpieza de las viviendas y sacan los deshechos, que incrementan con la preparación de alimentos y los regalos entregados.

“Lunes martes y miércoles estarán más cargados de basura, hasta el día jueves es cuando ya esperamos se estabilice la situación de la basura”.

Comentó el funcionario público que se está trabajando con 17 unidades de boteo además de 9 camiones recolectores.

Cabe destacar que 2 unidades de recolección de basura del Patronato Pro Limpieza de Altos Hornos de México están fuera de servicio por fallas mecánicas, lo cual ha empeorado la situación  de los contenedores de basura.

“Normalmente Praderas, Colinas de Santiago, Praderas son sectores muy generadores de basura por el tipo de asentamientos que tienen, son colonias de tipo Infonavit, son demasiadas casas y eso genera mucha más basura”.

Afortunadamente la población, no ha incendiado los depósitos de basura, al momento sólo 2 contenedores incendiados se han reportado ante el departamento de Limpieza.

Reconocen saturación de basura al Sur de la Ciudad
Reconocen saturación de basura al Sur de la Ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconocen saturación de basura al Sur de la Ciudad