Reconoce Fujimori derrota electoral

Reconoce Fujimori derrota electoral

[quote]La ex congresista aceptó su fracaso en las presidenciales de Perú y añadió que será una firme opositora del futuro Gobierno de Kuczynski [/quote]

 

 NOTIMEX / EL TIEMPO  

LIMA, PERU.- La candidata del partido Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, aceptó hoy los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que dan como ganador a Pedro Pablo Kuczynski, quien le agradeció el gesto.

“Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE, porque somos una organización política seria que respeta al pueblo peruano”, dijo Fujimori, en una rueda de prensa, acompañada por los 73 congresistas electos de su partido y miembros de su equipo de campaña.

“Aun cuando los resultados son confusos, indican también que Fuerza Popular, ha recibido el encargo de ser oposición y será el rol que cumpliremos con firmeza”, señaló la política, quien insistió que su partido será “una oposición responsable qué pensará siempre en el futuro del país”.

“Defenderemos los interés del pueblo ante los intereses de los lobbies y las grandes empresas (...) Quiero decirle al pueblo peruano que seguiré trabajando en el encargo que la mitad del Perú nos ha dado”, dijo Fujimori, quien obtuvo el 49.88 de los votos.

La lideresa de Fuerza Popular, denunció que en la campaña “se sumaron a nuestro opositor, el poder político de este gobierno que se va, el poder económico y el poder mediático”.

“El país ha sido testigo de una campaña que promovió el enfrentamiento entre peruanos, que buscó y logró despertar odios y fanatismos que resienten la democracia”, sostuvo Fujimori.

Advirtió que Fuerza Popular, se mantendrá vigilante del gobierno entrante y le deseó suerte a Pedro Pablo Kuczynski, y a sus aliados de campaña, “quienes estoy segura, sabrán mantenerse como aliados del gobierno los próximo cinco años”.

Por su parte, Kuczynski, escribió en su cuenta de Twitter: “Señora @KeikoFujimori, agradezco el gesto. En una democracia son bienvenidas todas las voces. Trabajaremos incansablemente por el Perú”.

Kuczynski, quien según las cifras del ONPE obtuvo el 50.12 por ciento de los votos en la segunda vuelta del pasado domingo, fue saludado también como presidente electo por los exmandatarios peruanos Alejandro Toledo y Alan García.

Reconoce Fujimori derrota electoral
Reconoce Fujimori derrota electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce Fujimori derrota electoral