Reclaman lentitud en PGJE

Reclaman lentitud en PGJE

[quote]Ha transcurrido un mes de la muerte de un motociclista embestido por un auto y no se ha actuado en contra del responsable, aseguran[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

Motociclistas se concentraron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para reclamar justicia para uno de sus compañeros quien murió al ser arrollado por un auto conducido por un hombre ebrio.

A un mes de la muerte del motociclista, la PGJE no ha integrado la carpeta de investigación ni se ha detenido al responsable del accidente, quien conducía ebrio por lo que se pasó la luz roja en un crucero, indicó Gustavo Tovar, uno de los motociclistas.

"Queremos celeridad y que se haga justicia, porque ya pasó un mes, no es posible, no están haciendo bien su trabajo, puesto que el MP debió haber vinculado inmediatamente cuando se estaba poniendo la denuncia del homicidio, se había perseguido a la persona y el MP no la vinculó al caso", destacó.

Por su parte, Leonardo Montoya, abogado en el caso, indicó que el examen toxicológico efectuado al conductor, quien andaba alcoholizado, no fue anexado al reporte del departamento de Vialidad ni la investigación ha tenido un avance a un mes de los hechos.

"Ventajas legales no, pero sí desde el punto de vista moral sí, porque no les judicializan la carpeta, desde el momento del accidente, él obtiene su libertad pronto, es correcto que la haya obtenido, pero la carpeta de investigación de la conducción que obra en detenidos por la cuestión de conducción de él, no la remiten a Viales, ése sí es un dato fundamental, el estado de ebriedad de él", subrayó.

Existen muchos testigos que el conductor del automóvil se pasó en rojo el semáforo a fuerte velocidad, lo que hizo que invadiera hasta en un 80 por ciento del carril por dónde venían los motociclistas, pero la víctima venía entre los primeros.

Comentaron los motociclistas que de hace un mes a la fecha, se han registrado otros cuatro accidentes de motociclistas en general, por lo que consideran hace falta más respeto y cultura para quienes conducen una moto.

Durante toda la mañana los motociclistas dialogaron con personal del Ministerio Público y otros se mantuvieron afuera concentrados, en espera de que se diera el peritaje del accidente apegado a derecho.

Para conocer la versión de la Procuraduría, se intentó contactar al Delegado regional pero no se encontraba en la dependencia, y Agentes del Ministerio Público señalaron que no están autorizados a dar información.

Reclaman lentitud en PGJE
Reclaman lentitud en PGJE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reclaman lentitud en PGJE