Reciben pre criterios de política económica para 2017

Reciben pre criterios de política económica para 2017
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los precriterios  de política económica con lo cual arranca el análisis para la elaboración del paquete económico para 2017.

El documento relativo a las disposiciones establecidas en el artículo 42, fracción I, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria fue recibido por el secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Delgadillo.

El documento contiene los principales objetivos para la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año 2017, los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el próximo año: crecimiento, inflación, tasa de interés y precio del petróleo.

Además de el panorama sobre el monto total del Presupuesto de Egresos y su déficit o superávit; enumeración de los programas prioritarios y sus montos.

Delgadillo explicó que se trata de información previa que la Cámara de Diputados recibe en el marco de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para que las comisiones del Congreso de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública inicien el análisis del proceso presupuestal, que en junio tendrá otra etapa para que en septiembre se entregue el Paquete Económico 2017.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, calificó de inconcebible” que después del “fracaso en el manejo de la política económica del país, de todas  las señales de alerta que tiene la economía, hoy salga el anuncio de que no habrá cambios en la política  económica del país, que no se reducirán los impuestos”.

Añadió que es importante reactivar la economía del país  y criticó la postura del Gobierno Federal de no reconocer “lo mal que vamos y cuántos negocios están cerrando y a cuántas personas se han despedido y lo poco atractivos que somos para la inversión”.

Por ello, propuso que la corrección de la Reforma Fiscal, ya que dijo: “es la oportunidad, es la coyuntura y nosotros sí esperábamos que hubiera conciencia en el Gobierno Federal y que el anuncio incluyera modificaciones  a la reforma (Fiscal)”.

Reciben pre criterios de política económica para 2017
Reciben pre criterios de política económica para 2017 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben pre criterios de política económica para 2017