Recetan médicos con cédulas ajenas

Recetan médicos con cédulas ajenas

[quote]Pacientes no logran surtir receta, porque médicos de Cruz Roja no aparecen en el sistema de las farmacias[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

Personas que acudieron a Cruz Roja en busca de atención médica, expusieron su queja en redes sociales, por los altos costos que tuvieron que pagar y la expedición de recetas por médicos de esta institución que utilizan las cédulas profesionales de otros galenos, en vez de las suyas; situación que asegura desconocer el personal a cargo de la institución médica.

Fue en el conocido grupo de Facebook ‘ALZA LA VOZ MONCLOVA  SIN CENSURA’, donde las quejas contra Cruz Roja iniciaron por una mujer identificada como Katy Jiménez, quien expuso los cobros que esta institución aplica a sus pacientes, considerándolos altos, lo cual trajo diversas respuestas con problemáticas similares.

Sin embargo, una dejó al descubierto un posible delito de usurpación o robo de cédulas profesionales, esto por parte de los médicos de la Cruz Roja, y es que entre los comentarios, fue Zulema Puente, quién indicó que tras llevar a su marido a que recibiera consulta médica, no solo no recibió la atención requerida sino que también una receta, al parecer apócrifa.

“Yo me fui a comprar el medicamento de la Cruz Roja, y para acabarla no me la vendieron porque el nombre del Doctor no era la de la cédula”, mencionó en su primer comentario.

Añadió en un segundo: “Y me dijeron que tal vez ni era doctor xk la cédula era de una doctora”. Dejando al descubierto este tipo de prácticas ilegales en materia de salud.

Igual a este caso Jesús Zapata quien se encontraba en la institución al momento de buscar la versión de los titulares de la misma, compartió que acudió hace unos meses a consultar por una herida menor y al tratar de surtir la receta que le dio un doctor de Cruz Roja, en la farmacia le negaron el medicamento, indicando que la cédula profesional no coincidía.

“A mí la muchacha de la farmacia me dijo que no podía darme el medicamento, que el nombre del doctor que me dio la receta no coincidía con el número de cédula profesional, dijo que lo checó en el sistema y al poner el número aparecía el nombre de una doctora, la verdad no recuerdo el nombre del doctor pero sí pasó, en realidad están haciendo eso de usar otras cédulas, eso es un delito”, expuso.

Cuestionada al respecto, Lina Nañez Castillón encargada de la Institución, dijo desconocer tales hechos y aseguró que se investigará al respecto, y agregó que no han recibido quejas referentes a las mencionadas en la red social.

Cabe indicar que el señor Zapata, cara a cara con la representante de la institución, describió su caso y dijo buscaría la receta a fin de demostrar que quienes fungen como médicos de la Cruz Roja están haciendo uso ilegal de las cédulas profesionales de otros doctores en sus recetas.

Ante tal situación y con evidente desconocimiento de la situación, la encargada Nañez indicó que en Cruz Roja se trabaja conforme los lineamientos y se comprometió a verificar lo anterior a fin de indagar quiénes están cometiendo este tipo de usurpación de cédulas profesionales.

Recetan médicos con cédulas ajenas
Recetan médicos con cédulas ajenas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recetan médicos con cédulas ajenas