Recata Grupo Beta 5 migrantes mexicanos

Recata Grupo Beta  5 migrantes mexicanos

 

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO  

ACUÑA COAH.- Cinco aspirantes a indocumentados, fueron rescatados por elementos del Grupo Beta, en el Ejido Alfredo B. Bonfil, en el municipio de Acuña, Coahuila, luego de un reporte al C-4.

El grupo de protección al migrante destacamentado en Ciudad Acuña, atendió el llamado del C-4, acudiendo al lugar, y procediendo a rescatar al grupo de personas originarias del estado de Durango, Guanajuato y Coahuila quienes fueron abandonadas en un punto cercano a la Presa La Amistad.

Las personas solicitaron apoyo a un pescador de la Presa La Amistad, para retornar a su Ciudad de origen, ya que habían sido abandonados y tenían poco alimento y agua.

El Grupo Beta de Ciudad Acuña en compañía de Bomberos se trasladó al Ejido Bonfil para localizar al grupo de personas abandonadas con el aerobote, equipo de rescate, primeros auxilios, víveres, agua y poder ayudar al grupo de migrantes mexicanos.

En el lugar se localizaron a 5 personas de sexo masculino mayores de edad, los que presentaban signos de deshidratación, cansancio y hambre, por lo que recibieron atención médica, alimentos y agua en el lugar; posteriormente fueron trasladados a la Delegación Local del INM en Ciudad Acuña, en donde se les entregó boleta de descuento para su autobús de retorno a su Ciudad de origen, así como llamadas telefónicas a sus familiares.

Recata Grupo Beta  5 migrantes mexicanos
Recata Grupo Beta 5 migrantes mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recata Grupo Beta 5 migrantes mexicanos