Reanudan diálogo CNTE y Segob

Reanudan diálogo CNTE y Segob

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

DE MÉXICO.- Ésta es la tercera reunión entre los profesores y funcionarios de Gobernación, y se prevé que tras el encuentro se emita un mensaje a medios de comunicación.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reanudaron el diálogo este martes en el Palacio de Covián, en el que esperan llegar a un acuerdo para levantar los bloqueos.

Al filo de las 9 de la noche, un grupo de líderes de la CNTE, e integrantes de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed), llegaron a la Secretaría de Gobernación, esperando que haya “voluntad del gobierno para llegar a un acuerdo”.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la Sección 18 de Michoacán, afirmó que podrían flexibilizar su postura pero dependerá de lo que se discuta en la mesa.

“Vamos a un dialogo abierto, sincero, franco, lo hemos venido pidiendo”, dijo.

Pablo Romo, integrante de la Comisión de Mediación, señaló que esta reunión es la continuación de la mesa de diálogo que se tiene con el gobierno.

“Tenemos una reunión y el objetivo es ver algunos puntos. Es la continuación de la mesa, ahorita que salgamos hablaremos”, manifestó.

A la reunión entraron 25 profesores líderes de los cuatro estados donde tiene mayor presencia la Coordinadora.

Entre los líderes están Adelfo Alejandro, de Chiapas, Enrique Enríquez, de la Ciudad de México; además de Víctor Manuel Zavala, de Michoacán y Juan García, de la Sección 22 de Oaxaca.

Reanudan diálogo CNTE y Segob
Reanudan diálogo CNTE y Segob 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reanudan diálogo CNTE y Segob