Realizan hoy en San Buena tradicional Cabalgata de Feria

Realizan hoy en San Buena  tradicional Cabalgata de Feria

[quote]

Se espera la participación de 2 mil 500 cabalgaduras, mañana sábado

[/quote]

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Partiendo del Ejido San Blas, comunidad rural ubicada a 45 kilómetros al norte de la cabecera municipal, esta mañana inicia la edición número 25 de la tradicional Cabalgata de Feria, evento que concluye mañana sábado alrededor de las 14 horas, en las instalaciones de Expo Gan San Buena 2016.

El Alcalde Oscar Flores Lugo y el Presidente de la Asociación Ganadera Local de San Buenaventura, Carlos Mario Villarreal Garza, informaron que todo se encuentra listo para el inicio del Jubileo de Plata de la Cabalgata, en la que se espera la participación de 2 mil 500 cabalgaduras mañana sábado.

“Para este viernes, esperamos un centenar de cabalgantes y conforme avance el contingente, la cifra se irá incrementando. Las cabalgaduras descansarán en el Ejido San Lorenzo a 15 kilómetros de San Blas y luego, reanudarán su camino hasta San Antonio de la Cascada, donde habrá otro ligero receso. Continuaremos hasta el canal del Álamo en el Ejido Sardinas, para luego seguir hasta Sombrerete, donde pernoctaremos”, informó Carlos Mario Villarreal Garza.

Agregó que el sábado por la mañana, tras el desayuno, la cabalgata se reanuda para continuar hasta la Cabecera Municipal, donde cientos de personas los esperarán camino a la Plaza Principal.

“Ahí, el Alcalde Oscar Flores Lugo e integrantes de su Cabildo, presenciarán el paso de los caballos acompañados por unas 2 mil personas que desde temprano se instalan a las orillas de las calles por donde se realiza el recorrido final y la Plaza Principal”, señaló el dirigente de los ganaderos en el Municipio.

Puntualizó diciendo que esta es una edición muy especial y significativa, ya que son largos 25 años desde la fecha en que por primera vez se realizó la cabalgata partiendo del entronque de la carretera San Buena-Abasolo, a congregación Los Rodríguez.

Realizan hoy en San Buena  tradicional Cabalgata de Feria
Realizan hoy en San Buena tradicional Cabalgata de Feria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan hoy en San Buena tradicional Cabalgata de Feria