Realizan Conformación de Caballos

Realizan  Conformación  de Caballos

El Alcalde Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF Monclova Ana Patricia Esquivel Ibarra estuvieron en el evento

[/quote]

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 

Un total de 48 caballos participaron en el certamen de Conformación dentro de las actividades de Feriacero 2016 el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra dieron realce a este evento.

Fueron un total de 48 los caballos que participaron en esta contienda, como el mejor caballo, en la Categoría El Bandido, se premió a un animal de La Cuadra Tres Regalos de Monclova, en segundo lugar en la categoría El Gran Campeón fue para la Yegua Valentina de La Arena Moras de Monclova y la Yegua Lolita de Beto Sabás fue la Campeona de Reserva.

Como Juez calificador de la Conformación de Caballos participó George Betancourt, un Juez Internacional proveniente de San Antonio Texas que estuvo en Feriacero 2016 para hacer la calificación más justa e imparcial.

El Presidente Municipal de Monclova, Licenciado Gerardo García Castillo entregó los reconocimientos a los participantes, e hicieron la mención especial a los ganadores.

Cabe resaltar que a su vez, los organizadores le entregaron un reconocimiento al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo por todo su apoyo en la realización de estos eventos a quienes gustan de los caballos.

De acuerdo a la versión del Juez Calificador, se evalúan a yeguas, caballos y castrados, se juzga como camina, su manera de trotar  y la conformación de su cuerpo.

La evaluación del cuero es en tres partes, del cuello hacia la parte del frente, la parte media del animal y el anca, el criterio se aplica para que todo el cuerpo este balanceado, que tenga las piernas derechas, que no camine de lado y tenga patas delanteras y traseras derechas.

 

Se toma en cuenta su caminar, su trote y sobre todo, que permanezca tranquilo al momento de la justa, la forma en que puede ser descalificado un animal, sería si presenta síntomas de nerviosismo y que ponga en peligro a otros caballos o personas al galopar o levantar las patas.

Estuvo presente también la reina de Feriacero 2016 Michelle Torres, así como el Regidor Agustín Ramos Pérez acompañando a la Primera Autoridad.

 

Realizan  Conformación  de Caballos
Realizan Conformación de Caballos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan Conformación de Caballos