Realizan con éxito prueba en caliente en línea de normalizado

Realizan con éxito prueba en caliente en línea de normalizado

[quote]Con el proceso de normalizado se incrementa el valor de la placa de acero; la nueva línea permitirá abastecer a la industria automotriz y al sector de energía[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

Con resultados exitosos en el procesamiento de una primera placa de acero se inició el  período de pruebas en caliente en la Línea de Normalizado, labor a cargo de técnicos y personal de Altos Hornos de México (AHMSA) y de Primetals, compañía encargada del proyecto.

Con dimensiones de 2.4 metros de ancho, 6 metros de largo, 1.8 toneladas de peso y un espesor de 5/8 de pulgada, la primera placa fue sometida previamente a un proceso de limpieza mecánica para eliminar el óxido superficial.

Posteriormente, en el horno horizontal con una atmósfera inerte a base de nitrógeno y una temperatura de 850 a 950 grados centígrados, el tratamiento térmico contribuyó a incrementar la dureza de la placa y a darle propiedades mecánicas homogéneas.

Tras el éxito de la prueba en caliente, el programa de trabajo contempla realizar ajustes en los equipos y sistemas para situarlos en óptimas condiciones y continuar en breve con nuevas cargas de placas de acero.

El proceso de normalizado es desarrollado para incrementar el valor agregado a la placa de acero generada tanto en el Molino Steckel como en la Línea de Placa de Laminación en Caliente y debe entrar en operaciones normales en el curso del presente mes.

La Línea de Normalizado y la Estación Dual de Desgasificado al Vacío de Acero Líquido forman parte de las inversiones del programa destinado a fabricar aceros con mayores especificaciones para abastecer a la industria automotriz y al sector de energía principalmente, dos nichos de oportunidad en el mercado nacional

Realizan con éxito prueba en caliente en línea de normalizado
Realizan con éxito prueba en caliente en línea de normalizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan con éxito prueba en caliente en línea de normalizado