Realiza Blas campaña

Realiza Blas campaña

[quote]Organiza fotos y mesas de debate con maestros, investigadores, estudiantes y maestros[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Para escuchar y atender las demandas de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, el candidato a la Rectoría para el período 2016-2019, Blas Flores Dávila, sostuvo reuniones, foros y mesas de debate con maestros investigadores, estudiantes y maestras universitarias.

Este sábado, fue de diálogo y de intenso trabajo con estos tres importantes sectores que forman parte de la máxima casa de estudios, a quienes escuchó y presentó su plan de trabajo en los distintos rubros.

Los 91 investigadores propusieron generar grupos de investigación entre profesores de bachillerato y licenciatura; crear un fondo de recursos propios para proyectos de posgrado; agilizar el proceso del estímulo al desempeño docente; becas de investigación para estudiantes de licenciatura y revisar proceso de doble titulación para estudios de posgrado.

Por su parte, el candidato Blas Flores, se comprometió para la próxima administración impulsar la investigación como un eje prioritario para fortalecer el área académica de la Universidad y su proyección internacional.

En otra reunión con 180 maestras universitarias, le presentaron las propuestas que se generaron en 18 mesas de trabajo, referentes al mayor impulso de la cultura y las artes para los estudiantes, mayor difusión de la normativa de la Universidad para docentes; incrementar las acciones de la sustentabilidad en todas las áreas de la universidad; impulsar y difundir el trabajo de la Agenda de Género, y en este rubro, crear programas de apoyo para estudiantes varones que son padres de familia y con ello evitar su deserción escolar.

Casi 400 estudiantes distribuidos en 12 mesas trataron cuatro temas: Cultura, deportes, programas sociales y medio ambiente y líderes en formación, entre las propuestas más destacadas: establecer como obligatorio un programa de activación física; mayor apoyo económico a equipos representativos, servicios de nutrición para combatir la obesidad y campos libres de tabaco.

En Cultura los jóvenes propusieron la creación de un congreso artístico y capacitación artística para maestros y estudiantes, generación de intercambios artísticos, la adquisición de autobús para el traslado de alumnos a eventos culturales, ampliar el acervo cultural en librerías e infotecas y vinculación de otras instituciones para promover el talento universitario.

Asimismo, incluir clases de liderazgo, la impartición de talleres y evaluaciones internas de líderes.

En medio ambiente y programas sociales, impulsar una feria de oficios para atender a la comunidad en general; módulos de reciclaje que generen ingresos y se contribuya en apoyar con acciones de colectas para la población vulnerable y fomentar la plantación de árboles como requisito de titulación.

Realiza Blas campaña
Realiza Blas campaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realiza Blas campaña