Reactivará bloqueos en 37 ejes carreteros la CNTE

Reactivará bloqueos en   37 ejes carreteros la CNTE

Exigen la reinstalación de la mesa de negociación con la Segob y puntualizaron que de no haber respuesta a sus demandas en corto plazo no reiniciarán el ciclo escolar

[/quote]

  AGENCIAS / EL TIEMPO   OAXACA.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó por unanimidad reactivar los bloqueos en 37 ejes carreteros estratégicos del estado, para exigir la reinstalación de la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob), y demandar solución y respuestas a su pliego petitorio.

Asimismo, los docentes determinaron reforzar su plantón en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, mantener el acordonamiento en la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEP), y ejercer acciones diversas de boicot a las empresas que se sumaron al paro el pasado 8 de agosto, sin precisarlas.

Los bloqueos carreteros se realizarán el próximo lunes 15 y martes 16 de agosto.

Los profesores amagaron que de no encontrar en el corto plazo respuesta a sus demandas de parte del Gobierno Federal, no reiniciarán el ciclo escolar 2016-2017.

Otras acciones a seguir por parte de la CNTE, versan en sostener reuniones con autoridades municipales de las ocho regiones de Oaxaca, para sumarlas a sus jornadas de lucha.

En el pliego de demandas que están pendientes de resolverse en las mesas de diálogo en la Segob, se encuentra la abrogación de la Reforma Educativa Federal, la integración de una Fiscalía especial para esclarecer el caso Nochixtlán, a fin de castigar a los responsable de la masacre, además de permitir que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), intervenga e investigue para dar un dictamen de la verdad histórica de los hechos.

La cancelación de las órdenes de aprehensión a los compañeros del movimiento o militantes de la CNTE, la liberación de 20 activistas recluidos en penales Federales y cárceles locales.

Demandan también la renuncia del Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, el desconocimiento del Instituto Nacional de Evaluación, la destitución de Gabino Cué, como Gobernador y llevarlo a juicio por reprimir su movimiento.

Reactivará bloqueos en   37 ejes carreteros la CNTE
Reactivará bloqueos en 37 ejes carreteros la CNTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reactivará bloqueos en 37 ejes carreteros la CNTE