Que nuevos no se dejen confundir

Que nuevos no se  dejen confundir

 

[quote]

Recomienda Comisionado de la Sección 288 a obreros de reciente ingreso

[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El comisionado auxiliar de la Sección 288, Armando Rentería Hernández, exhortó a los trabajadores nuevos a no dejarse confundir por cuatro o cinco personas, que aprovechan que traen inquietudes como los de Acerías que traían dudas de sus categorías; dijo, “Todo se va dando en el poco tiempo, es un proceso”.

Les recordó que ellos en menos de un año sacaron el 84.4 por ciento, duraron casi un año sin bono y andaban molestos, y ya lo tienen, ahora andan sobre sus categorías y todo lleva tiempo revisiones reingeniería y todo lo que es un proceso”, señaló el activista.

Cito también el ejemplo de Ladrillo donde fue una situación similar a la que pasan los de acería y en la actualidad ya tienen sus categorías.

“No hay que desesperarse, hay veces que llega un funcionario o comisionado y dicen que hay que levantar firmas, eso ya no procede y yo se les digo  eso no funciona hay que llevar argumentos y decir los motivos”, comentó.

Les invitó a que se tranquilizaran porque así como les cayó el bono al año, así les va a caer la categoría, porque la empresa estuvo siete meses en capacitación y de esos siete meses están elaborando la categoría, ya sea especial, soldador, montador, todos lo están desarrollando y bien no solamente es mandarlos a capacitación, si están dando el ‘kilo’ va a llegar el momento en que les digan aquí está su categoría, pero es importante que no se desearen y se dejen confundir.

“En tan poco tiempo que tienen de antigüedad de uno, dos y hasta tres años en lo económico y lo contractual, por donde lo quieran ver está muy arriba por encima de los tiempos cuando se estuvo en los años 1980, 1989 cuando se batallaba para entrar a trabajar y que había veces que ya lo que se pedía era una reparación en el Convertidor que era una día y durábamos una semana  ósea al año trabajábamos una semana para no perder derechos”.

Asimismo indicó en torno a la situación de los eventuales esta crítica y en su momento van a entrar a trabajar, porque si no los quisiera la empresa hubiera aplicado como en el año 2001 cuando a 600 trabajadores eventuales no los necesitaban los terminaban, y en esto a ellos los dejaron, así que no hay contratación, pero son 41 a la primera que se abra la bolsa de trabajo son los primeros que van entrar.

“Si la empresa no los hubieran querido a los tres meses que es lo que está estipulado en el contrato colectivo a un temporal o eventual le hubieran dicho: sabes que cobra la terminación ya no hay contrato, pero no le conviene a la empresa volver a hacer los trámites de cursos para volverlos a contratar, los puso ahí que se estén esperando para cuando abra la bolsa de trabajo”, explicó.

Que nuevos no se  dejen confundir
Que nuevos no se dejen confundir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que nuevos no se dejen confundir