Provoca inundaciones en la India 300 muertos

Provoca inundaciones en la India 300 muertos

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

NUEVA DELHI, BHUBANESWAR.-Al menos 300 personas han muerto en el este y el centro de India y otros seis millones resultaron damnificados por inundaciones que sumergieron aldeas completas, destruyeron cultivos y carreteras y suspendieron los servicios de electricidad y telefonía, dijeron autoridades locales.

Las intensas lluvias de la temporada de monzones en India, rebalsaron numerosos ríos, entre ellos el Ganges y sus afluentes, y forzaron a los residentes a acudir a campamentos de ayuda en los estados de Madhya Pradesh, Bihar,Uttar Pradesh, Rajasthan y Uttarakhand.

El estado de Bihar, fue golpeado por las peores inundaciones de este año y registró 120 muertes, además de 5 millones de damnificados, de acuerdo a funcionarios locales, que sostienen que la situación es grave.

Las aguas de la inundación han anegado áreas bajas, casas y campos agrícolas", dijo Zafar Rakib, magistrado de Katihar, uno de los 24 distritos de los 38 del estado de Bihar que han sido impactados por las fuertes lluvias.

Hemos llevado a las personas a terrenos más altos", agregó.

En la vecina Uttar Pradesh, donde 43 personas han perdido la vida y más de 1 millón se han visto afectadas, dado que los ríos Ganjes y Yamuna superaron los niveles de riesgo y las aguas continúan creciendo.

Provoca inundaciones en la India 300 muertos
Provoca inundaciones en la India 300 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Provoca inundaciones en la India 300 muertos