Promoverán ley que acepte a los ex reos

Promoverán ley que  acepte a los ex reos

[quote]Para que puedan tener una reinmersión social[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El Gobernador Rubén Moreira Valdez coincidió con la propuesta del Alcalde Gerardo García Castillo, quien opinó el remover antecedentes penales de los reos para que consigan un trabajo y se reincorporen a la sociedad.

Fue el Gobernador de Coahuila quien dio a conocer que gracias al nuevo sistema de Justicia Penal, 800 reos están en proceso de ser liberados. Ante esto el Alcalde Gerardo García Castillo opinó, se deberán quitar los antecedentes penales a los reos para poder tener una reinmersión social.

“Concuerdo con el Alcalde porque cuando alguien compurga su pena ya no debe tener una tacha en su vida, pues ya pagó su falta con la sociedad. Si no consiguen trabajo entonces para que los sancionamos, si nunca los vamos a perdonar”, explicó.

La ley ha ocasionado malestar en muchas personas, dijo el Gobernador, pero las personas tienen derecho a errar y a poder rehacer su vida, empezar de cero y que no le recuerden después de 20 años o más.

Por ello, Moreira, revisará que se legisle una ley que acepte a los ex reos, así como muchas empresas cambiaron su política a no contratar personas con tatuajes.

Promoverán ley que  acepte a los ex reos
Promoverán ley que acepte a los ex reos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promoverán ley que acepte a los ex reos