Productos milagro, entre los más decomisados

Productos milagro, entre los más decomisados

[quote]La Cofepris retiró del mercado, en diversos operativos, otros productos como tabaco, alcohol y medicamentos, por irregularidades y por representar daños a la salud[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tabaco, alcohol, productos milagro y medicamentos irregulares, fueron los artículos mayormente decomisados por autoridades sanitarias federales en 2016.

El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tepoz, detalló que, de enero a noviembre de este año, la dependencia a su cargo, junto con la Procuraduría General de la República (PGR), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Policía Federal y autoridades de diferentes estados de la República, han realizado los decomisos.

Llevaron a cabo distintos operativos en donde se logró la salida del mercado informal 40 millones 48 mil 660 cigarros apócrifos y de dudosa marca o procedencia, así como un millón 780 mil 384 litros de alcohol y un millón 397 mil 553 unidades de productos milagro.

"En materia de aseguramiento contra la ilegalidad, la Cofepris en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria aseguramos este año 328 mil litros de alcohol, quiero destacar que en el periodo de 2013 2016 el aseguramiento acumulado de bebidas irregulares ya suma más de 4.5 millones de litros alcohol irregular" , declaró.

El funcionario advirtió a la población los riesgos que existen al adquirir medicamentos en el mercado informal.

Dijo que la Cuidad de México y Estado de México encabezan la lista de los mayores decomisos seguido de Quintana Roo, Jalisco, Veracruz y Puebla.

Productos milagro, entre los más decomisados
Productos milagro, entre los más decomisados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productos milagro, entre los más decomisados