Prevalecen en Monclova robos rápidos en solitario

Prevalecen en Monclova  robos rápidos en solitario

[quote]De acuerdo con el jefe de la Policía Municipal son cometidos mayormente por drogadictos que buscan la oportunidad de hacerse con recursos para mantener su vicio[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

La Ciudad vive entre 4 a 5 robos "exprés" por semana, considerados así por cometerse de forma rápida aprovechando el descuido de la gente en casas habitación para llevarse cualquier cosa que represente dinero, destacó el Coronel Victorino Reséndiz Cortés, director de la Policía Preventiva Municipal.

Generalmente estos robos son cometidos por drogadictos que buscan desesperados obtener dinero para comprar droga por eso no planean el robo, sólo van sobre la marcha viendo la oportunidad de dónde se les facilita robar.

"Son drogadictos... agarra algo y se va corriendo, es la forma de operar, ven a una persona que va descuidada y le arrebatan lo que trae", indicó.

Descartó el Coronel robos por gente encapuchada y, en su mayoría son por personas que no portan armas de fuego, a veces armas de navajas o cuchillos, para intimidar a la víctima.

La madrugada del sábado un hombre, quien se encontraba afuera de su domicilio, murió de un balazo al resistirse a ser asaltado por un par de sujetos que pasaron por la calle y pretendieron quitar su celular.  Los hechos se registraron a la 1:30 horas en el sector oriente, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Pese a que se activó el Código Rojo no se dio con los responsables del atraco y homicidio.

El director de la Policía Preventiva Municipal insistió en que muchos de los ladrones andan drogados o en la crisis de desesperación de consumirla por lo que cometen esos robos sin medir consecuencias o creyendo que será fácil despojar de los objetos a otra persona o en un domicilio donde ven una ventana abierta o la puerta.

Manifestó que semanalmente las corporaciones policiacas se reúne para analizar el comportamiento de la delincuencia e inciden los ladrones solitarios o en par, más que por bandas o delincuencia organizada.

Prevalecen en Monclova  robos rápidos en solitario
Prevalecen en Monclova robos rápidos en solitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevalecen en Monclova robos rápidos en solitario