Presta a clínica 8 la ambulancia

Presta a clínica 8 la ambulancia

[quote]Directora del nosocomio castañense, justificó la falta de la ambulancia el pasado domingo, cuando se trasladó a un enfermo en la caja de una camioneta al área de urgencias a Monclova[/quote]

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- La ambulancia de la clínica 8 del Seguro Social,  está en calidad de préstamo a la Unidad Médica de zona número 7 en Monclova, informó la directora del nosocomio castañense Josefina Jaramillo Guel, quien justificó la falta del servicio del pasado domingo cuando se trasladó a un enfermo en la caja de una camioneta al área de urgencias en la capital del acero.

“Casi siempre la préstamos y nos mandan otra, y este fin de semana que se presentó la situación yo estuve de vacaciones y no se la situación porque no se envió una ambulancia de repuesto” dijo la doctora.

Señaló que desde el pasado viernes, se entregó al personal de la clínica 7 la unidad de traslado que tienen desde hace más de 6 años en la clínica, actualmente la están solicitando para las necesidades que surjan de los derechohabientes castañenses.

“En caso de traslado urgente nos apoyamos con clínicas cercanas como la 84 o Cruz Roja, en esta ocasión se habló a Cruz Roja, tenían la promesa de que llegaban a las 3 de la tarde el paciente no quiso esperar y se llevó en la camioneta”.

Negó el que el paciente con parálisis haya esperado por más de 2 horas la ambulancia como lo manifestaron los familiares, pues en el reporte emitido a la dirección del IMSS, se plasmó la hora del suceso la cual mencionó fue a las 14:21 horas del domingo.

También agregó que no era una urgencia calificada, puesto que el paciente aparentemente vivía en abandono familiar, se descuidó en su alimentación y cuidados generales, por lo que tuvo una deshidratación y un alto grado de desnutrición.

“Es un paciente con parálisis cerebral infantil de 60 años, ellos no se pueden mover, dependen de otra persona para todo, sufrió una complicación, lo trajeron por que dejo de comer, ellos depende de otra persona para alimentarse, el por sí solo no puede comer, tenía signos de desnutrición”.

Aclaró que probablemente el enfermo nació con el padecimiento y requiere de atenciones de sus familiares, actualmente se encuentra internado en la clínica 7 del IMSS pues se necesita de tiempo para establecer su salud.

Presta a clínica 8 la ambulancia
Presta a clínica 8 la ambulancia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presta a clínica 8 la ambulancia