Presentan reforma sobre marihuana

Presentan reforma sobre marihuana
AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), junto con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez (PRD), presentaron este lunes ante los medios una iniciativa de ley general de control de la cannabis, tanto para su consumo como para su portación, distribución y producción.

Según el senador, es una iniciativa que se ha trabajado con un grupo de académicos y expertos que contiene la evidencia y las mejores prácticas que se han ensayado en el mundo, la cual tiene la finalidad de redactar un modelo regulativo para todos los usos posibles de la hierba.

No solamente el uso medicinal, sino también el uso personal y el terapéutico. Ésta "es una iniciativa integral que despenaliza efectivamente el consumo de la mariguana en nuestro país", explicó el panista.

Graco Ramírez, habló de la necesidad de despenalizar tanto el consumo como la producción de la marihuana, debido a que estas medidas no resuelven los problemas de combate al crimen organizado, puesto que los detenidos por los delitos de portación y consumo cuestan al Estado mil 600 pesos diarios y de ninguna manera los rehabilita.

El gobernador también resaltó la necesidad de competir en el mercado mundial de la producción de la hierba, ya que México al ser uno de los integrantes del Tratado de Libre Comercio (TLC) se está quedando atrás a comparación de Canadá, quien ya legalizó esta práctica de elaboración y Estados Unidos que no tarda en poco tiempo unirse a la misma.

La iniciativa será presentada este martes ante el pleno del Senado, y es promovida por Graco Ramírez, a través del Senado, que hizo suyo el texto para cumplir con la ley.

Presentan reforma sobre marihuana
Presentan reforma sobre marihuana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan reforma sobre marihuana